El Manchester United agita el mercado en la Premier

Las negociaciones para renovar las plantillas en los diferentes clubes están que arden sobre todo en el Manchester United antes del cierre.
Las negociaciones para renovar las plantillas en los diferentes clubes están que arden sobre todo en el Manchester United antes del cierre.

Las negociaciones para renovar las plantillas en los diferentes clubes están que arden sobre todo en el Manchester United. Luego de cerrar la ventana del mercado de fichajes en toda Europa, aún la Premier League mantiene abierta la opción de cerrar operaciones hasta las seis de la tarde del martes.

Las restantes horas son de mucha emoción y tensión para los 20 equipos que entre todos han gastado en los dos últimos meses más de mil millones de euros, el doble que los equipos de la liga española.

El conjunto inglés ya fue uno de los más activos el año pasado protagonizando fichajes estelares como el de Di María o Falcao, aunque el resultado final no ha sido el esperado. Otros jugadores llegaron a reforzar al equipo como Shaw, Blind, Rojo, Ander Herrera y en enero se unió Victor Valdés. Pero la renovación de los diablos rojos no se quedó ahí, Welbeck, Kagawa, Buttner, Zaha, Bebe, Chicharito y Evra abandonaron el club.

Después de gastar 195 millones de euros el año pasado, el Manchester United va por un gasto este verano de 90. Sus últimos movimientos apuntan a que hará incorporaciones de último momento y sobre todo en la delantera porque ha cerrado la cesión de Januzaj al Borussia Dortmund, el traspaso de Chicharito al Bayer Leverkusen por 12,4 millones de euros y valora las ofertas de media Premier para ceder al prometedor James Wilson.

Ayer llegó a Manchester el talento de 19 años Anthony Martial, deslumbrante en el Mónaco durante la última previa de la Liga de Campeones contra el Valencia, El acuerdo para incorporarlo responde a la inflación del mercado inglés: 60 millones de euros más variables que pueden elevar el precio final.

Lea también. Manchester United rembolsará 50 millones de euros por joya europea.

El talón de aquiles de esta selección puede estar en la defensa, el cual asegura su director técnico Van Gaal, que aquí es donde se deben producir las mejoras.

Mientras tanto en el Chelsea apuntan a reemplazar suplentes como dos de las tres mayores inversiones que han hecho. Begovic llegó por Cech y Rahman Baba por Filipe.

Pero el equipo necesita soluciones en el centro de la zaga y todos los intentos por incorporar a John Stones han sido en vano. El fichaje ayer de Papy Djilobodji muestra que el equipo londinense ha dejado de lado esa posibilidad. Su nuevo refuerzo senegalés llega por algo más de 4 millones de euros tras lucir en el Nantes francés y adelantarse el Chelsea a la oferta del Celtic de Glasgow.

Hace unas semanas Djilobodji estuvo a punto de llegar al Celta, empeñado como estaba Berizzo en su incorporación. Una opción más para Mourinho empieza a explorar hasta última hora las posibilidades que ofrece el mercado para reforzarse en la medular, donde la primera alternativa del banquillo es Obi Mikel.

En Liverpool se clausuró el traspaso del casi inédito delantero Fabio Borini al Sunderland en una transacción de 11 millones de euros. No se aguardan grandes movimientos por más que el equipo de Brendan Rodgers dude en el centro de la zaga. Tampoco el Arsenal parece dispuesto a grandes operaciones y el Manchester City ya ha cerrado la persiana tras gastar más de 200 millones de euros.

Pero el resto de equipos no se mueven entre operaciones cortas. En el Tottenham apunta a Berahino, el delantero del West Bromwich, y maneja la alternativa del español Ayoze Pérez, del Newcastle. El West Ham United ha renovado la cesión de Álex Song por parte del Barcelona y quiere cerrar un trato con el Chelsea por el extremo Victor Moses.

DesdeLaPlaza.com/MundoDeportivo/ElPaís/NR