Feveboxeo confía en conseguir cupos a Río 2016 en Preolímpico de Buenos Aires

El equipo principal de la selección nacional de boxeo espera obtener el pase a los Juegos Olímpicos Río 2016 en el Preolímpico de Buenos Aires, Argentina, que se llevará a cabo del 8 al 20 de marzo próximo.

Así lo afirmó este jueves el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo (Feveboxeo), Fran López, posterior a una rueda de prensa para presentar la pelea entre Caciques de Venezuela y Condors de Argentina, como parte del grupo C de la VI Serie Mundial.

«Tenemos muchas expectativas en clasificar, aunque será un difícil Preolímpico en Argentina, debido a que todos van a buscar su cupo allí, ya que en el Mundial ningún país latinoamericano, excepto Cuba, pudo lograr el pase a los Juegos Olímpicos. Pero nosotros creemos que con este equipo vamos a lograr tener representación en Río 2016″, señaló López.

Leer más: Caciques de Venezuela disputará en VI Serie Mundial de Boxeo con doble jornada

Desde principios de febrero los púgiles Angelino Córdoba (49 kilogramos), Yoel Finol (52 kg), José Díaz (56 kg), Luis Cabrera (60 kg), Luis Arcón (64 kg), Gabriel Maestre (69 kg), Johan González (75 kg), Albert Ramírez (81 kg), Ronald González (91 kg) y Edgar Muñoz (+91 kg), están realizando una fuerte e intensiva preparación en Cuba.

Hay tres formas de clasificar en el boxeo a la magna cita deportiva, una de ellas fue a través de la V Serie Mundial que se disputó en 2015, otra por medio del Preolímpico continental y por el Preolímpico mundial, la tercera es por el ranking de la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba).

«La primera opción la tienen los atletas que están en Cuba, son los atletas de mayor experiencia, los que han dado mayor resultado, son medallistas suramericanos, panamericanos. Inclusive han tenido participación mundial, en el caso de Finol, Ramírez y Maestre, están entre la primera línea del boxeo mundial y son esperanza olímpica», agregó López.

Entrenamiento a profundidad

Por su parte, el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, quien también hizo acto de presencia en la rueda de prensa, destacó allí que los púgiles venezolanos están teniendo una de las preparaciones más rigurosas que se haya visto en la ruta olímpica.

«Han tenido una fase de preparación en La Habana de las más intensas, allá hemos enviado al presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante, a nuestro director de alto rendimiento, a nuestro preparador médico, quienes han estado con los muchachos de manera intensa, en ese proceso de preparación», indicó.

Maldonado apuntó que el próximo sábado 5 de marzo los boxeadores criollos volarán de manera directa desde La Habana a Buenos Aires, para acondicionarse para el torneo continental.

Venezuela participará en las 10 categorías del Preolímpico, que otorga un total de 25 puestos a Río 2016, por lo cual han desarrollado en la isla una «de las mejores fases de entrenamiento; este ha sido de los equipos más disciplinados, que no sólo han estado preparándose en esta fase, sino desde el año pasado».

La selección venezolana de boxeo, además de sus entrenamientos rutinarios, han tenido peleas de fogueo contra tres equipos extranjeros, uno de África y dos de América.

DesdeLaPlaza.com/AVN/COM