Desde La plaza » DEPORTES » FIFA concedió medida cautelar a Real Madrid y Atlético

FIFA concedió medida cautelar a Real Madrid y Atlético

FIFA
FIFA

Este viernes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) indicó que el 28 de enero se les comunicó a los equipos Real Madrid y Atlético que les ha levantado la sanción, por el ‘caso cantera’, de manera cautelar, hasta que el Comité de Apelación decida sobre los recursos presentado por ambos equipos.

Con esta resolución las selecciones podrán fichar en el próximo mercado de verano siempre que la medida no llegue antes del 1 de julio, momento cuando se abre el plazo para la inscripción de nuevos futbolistas.

Puedes leer  más: Yohandry Orozco jugará con Arango en el NY Cosmos

En caso de que el dictamen de Apelación sea anular las alegaciones y reafirmar la pena de dos mercados veraniegos sin poder inscribir futbolistas, Real Madrid y Atlético aún tendrán la posibilidad de acudir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Los dos clubes madrileños han sido sancionados con la imposibilidad de fichar durante dos mercados, hasta verano de 2017, por irregularidades en fichajes de futbolistas menores de 18 años.

Tanto Real Madrid como Atlético presentaron importantes recursos de inmediato ante el Comité de Apelación de la FIFA, primero, solicitando la nulidad de la condena y segundo pidiendo la cautelar, por ello el Atlético lo hizo primero y Real Madrid un día después.

En base a estas pruebas el organismo internacional ha aceptado detener la sanción hasta que Apelación sentencie si acepta o rechaza las defensas de ambos  conjuntos.

Hasta ahora, los futbolistas de las categorías inferiores investigados y afectados por tal medida podrán volver a jugar este fin de semana.

DesdeLaPlaza.com/Sport/NR