Final de temporada apretado para el Barcelona y Real Madrid

Faltan siete jornadas para que finalice la temporada 2014-2015 de la Liga BBVA y el FC Barcelona y Real Madrid, los dos equipos que se disputan el liderato del campeonato, les espera un final de temporada apretado.

El Barça es el único que sigue vivo en las tres competiciones (Liga, Copa del Rey y Champions) y que, por tanto, opta al triplete. El Real Madrid, por su parte, sigue en la lucha por el título liguero y por la Champions.

El próximo partido que disputarán será el correspondiente a la Jornada 32 de la Liga BBVA. El Barça recibirá en casa al Valencia y el Madrid al Málaga en el Bernabéu. Después del empate ante el Sevilla, el conjunto azulgrana tiene la obligación de ganar para asegurarse mantener el liderato de la Liga. El Madrid, por su parte, recibe al Málaga después de haber ganado 3-0 al Eibar el pasado fin de semana, reduciendo así la distancia respecto al Barcelona.

La vuelta de los cuartos de final de la Champions plantea un escenario muy distinto para ambos equipos. El Barcelona recibirá en casa al PSG con la confianza de haber ganado 1-3 en la ida. Sin embargo, el Real Madrid está obligado a ganar al Atlético en el Bernabéu (después del 0-0 de la ida) si quiere alcanzar las semis. Por otro lado, el Barça tendrá un día menos para preparar el partido, ya que jugarán el martes, mientras el Madrid lo hará el miércoles.

La Jornada 33 de la Liga BBVA viene cargada con el derbi entre el Espanyol y el FC Barcelona. En la primera vuelta el equipo de Luis Enrique cosechó una contundente victoria (5-1). Por su parte, el Madrid jugará ante el Celta en Balaídos.

Posteriormente, el Barça recibirá al Getafe y el Madrid al Almería, en una jornada en la que los dos aspirantes no pueden permitirse un inesperado tropiezo.

En la Jornada 35 de la Liga BBVA, el FC Barcelona visita al Córdoba y el Madrid al Sevilla. Los de Ancelotti afrontarán, en principio, el partido más complicado del calendario ante un Sevilla que ha convertido el Sánchez Pizjuán en un fortín.

Los días 5 y 6 de mayo se disputarán los partidos de ida de las semifinales de Champions. En caso de superar los cuartos, faltará ver a qué equipo se enfrentan ambos clubes.

La Jornada 36 plantea un FC Barcelona – Real Sociedad y un Real Madrid – Valencia. Una jornada complicada para los dos equipos. El Barça sufrió una dolorosa derrota por 0-1 en su visita a Anoeta el pasado mes de enero, al igual que el Real Madrid, que también cayó en Mestalla.

Durante los días 12 y 13 de mayo, tendrá lugar la vuelta de semifinales de la Champions.

La penúltima jornada deparará un cruce entre los equipos de Madrid y de Barcelona. El Barça visitará el Vicente Calderón para enfrentarse al Atlético Madrid mientras que el Real Madrid se medirá al Espanyol en el Power8 Stadium.

La última jornada de la Liga, la número 38, acoge un FC Barcelona – Deportivo de la Coruña y un Real Madrid-Getafe.

El Camp Nou acogerá la Final de la Copa del Rey entre el Barça y el Athletic del próximo 30 de mayo. Se repite la final de la temporada 2011-2012, que ganó el Barça por 0-3. Los azulgrana esperan sacarse ‘la espina’ de la temporada pasada, en la que perdieron ante el Real Madrid por 1-2. Los vascos, por su parte, buscarán la revancha ante los de Luis Enrique después de la derrota sufrida en la final de 2012.

La Final de la Champions del próximo 6 de junio en Berlín cerrará la temporada. Falta ver si el Barça y Madrid llegan a dicho encuentro, aunque la posibilidad de tener un clásico en la final, sería un hecho histórico esperado por muchos aficionados.

calendario real madrid

DesdeLaPlaza.com/MundoDeportivo/COM