Desde La plaza » DEPORTES » otros deportes » Jorge Lorenzo conquistó el GP de República Checa y se coronó líder de MotoGP

Jorge Lorenzo conquistó el GP de República Checa y se coronó líder de MotoGP

El piloto español Jorge Lorenzo, conquistó el Gran Premio de República Checa y se colocó líder del Campeonato Mundial de MotoGP, aun estando empatado a puntos con Rossi (211 puntos), ocupa la primera posición por el mayor número de victorias frente al italiano, cinco frente a tres.

Es así como, Lorenzo se impuso a su compatriota Marc Márquez quien cruzó la meta en la segunda posición, seguido de Valentino Rossi, que ahora está en el puesto 2 de la tabla general.

Leer más: La FIFA investiga supuesta “campaña de difamación”contra Michel Platini

Una vez más, el piloto español de Yamaha YZR M 1 no falló en el momento de la salida y en cuanto se apagó el semáforo se puso al frente de la prueba con Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) pegado tras su rebufo, mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), tercero en discordia, se veía sorprendido por su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15) y el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1).

Poco le duró la alegría a Smith, que antes de acabar la primera vuelta ya era rebasado por la otra Ducati oficial, la del italiano Andrea Iannone, y también por el propio Valentino Rossi, sabedor que ceder unos metros en esos instantes de la carrera a Lorenzo y Márquez podía sentenciar sus aspiraciones.

El primer récord de vuelta rápida llegó en el segundo giro de la mano de Jorge Lorenzo, que buscaba como fuese dejar atrás a Marc Márquez, cuando ambos ya tenían más de dos segundos de ventaja sobre el tercer clasificado, Valentino Rossi, reseñó EFE.

Una vuelta después, en el tercer giro, tanto Lorenzo como Márquez protagonizaron sendos récord de vuelta rápida y la ventaja sobre Rossi era ya de más de tres segundos, por lo que salvo error o problema técnico la pelea por la victoria era cosa de los dos españoles.

DesdeLaPlaza.com/Notiminuto/SEB