Desde La plaza » DEPORTES » otros deportes » Suspenden la búsqueda submarina de la campeona de apnea Natalia Molchánova

Suspenden la búsqueda submarina de la campeona de apnea Natalia Molchánova

Este lunes fue suspendida la búsqueda submarina para encontrar el cuerpo de la rusa de 53 años, Natalia Molchánova, la cual desapareció el pasado Domingo en aguas profundas de Formentera.

El  grupo Especial de actividades subacuático de la Guardia Civil (GEAS), informo desde muy temprano, que los trabajos para intentar localizarla continuarán en superficie con una patrullera del instituto armado y una lancha de los GEAS, quienes rastrean la zona en la que desapareció, ubicada a 2 millas al norte de la playa de ses Illetes, cerca de es Freus.

Leer además: Molchanova falleció enseñando a bucear a un multimillonario

El organismo también agregó, que se mantendrán la vigilancia hasta el domingo, esperando que el cuerpo de la submarinista salga a la superficie. Por otra parte, el instituto armado resaltó que las exploraciones se dan por finalizada, porque durante tres días se batió el fondo marino sin lograr obtener resultados.

Los buzos presumen que las corrientes marinas hayan podido arrastrar el cuerpo de la deportista a otra zona, por lo que estas se concluyen de manera temporal. De acuerdo a un comunicado del servicio de Emergencia del 112, estas se reanudarán una vez  que aparezcan nuevos indicios para poder localizarla.

Mientras tanto, la familia de Molchánova contrato una empresa especializada para continuar el rastreo marino con un robot,  que de acuerdo a versiones de la Guardia Civil también abandono  las pesquisas.

La más condecorada del Mundo

La deportista rusa era la apneista más galardonada en su especialidad, vigente con sietes modalidades reconocidas por la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA) como son peso constante y apnea dinámica con y sin aletas, apnea estática, inmersión libre y peso variable, contaba en su haber con 20 medallas de oros individuales  y dos medallas de oro por equipos en campeonatos del mundo de buceo libre.

 DesdeLaPlaza.com/RTVE/NR