José Vargas y Oscar Torres, las grandes figuras de Marinos de Anzoátegui

Marinos de Anzoátegui sin duda alguna, es el equipo más dominante en el baloncesto profesional venezolano. En los últimos 12 años han ganado siete títulos y dos subcampeonatos, mientras que han disputado las últimas seis finales donde han alzado la copa cuatro veces.

José Vargas, quien asumió el cargo de capitán el año pasado tras la salida de Axier Sucre, expresó que el “Acorazado Oriental” no se sienten favoritos, a pesar que tienen registro de 12 victorias en 14 desafíos en la actual temporada.

“Nosotros somos un equipo más, todos los equipos son favoritos. Creo que para quedar campeón hay que ganarles a todos y nosotros somos un equipos más, estamos defendiendo nuestro título, este año las cosas van a ser más difíciles pero no imposible”, señaló.

José Vargas también es conocido como “Grillito”. Tiene 16 años de experiencia en la LPB y ha jugado con cinco equipos. Debutó con Panteras de Miranda, ha vestido las casacas de Bravos de Portuguesa, Guaros de Lara, Trotamundos de Carabobo y actualmente con Marinos, donde lleva cuatro temporadas. El “Grillito” alaba la excelente gestión, presidida por el expelotero, Carlos Silva.

“Tener a Gregory (Vargas) de principio es algo muy bueno para nosotros, la directiva este año hizo un gran trabajo, no sólo por firmar a Gregory, sino también se trajo a Douglas Chiquito que es un gran piloto y es un gran respaldo para él (Vargas)”, añadió. Gregory, que es hermano de José, firmó un contrato multianual por dos años (2015-2016).

Por su parte, Oscar Torres, una de las mayores referencias de la Nave Oriental, con experiencia en la NBA y en Europa, relató estar concentrado en su regreso al tabloncillo, tras sus lesiones recurrentes.

“Todavía me falta el ritmo de juego, eso lo iré ganando poco a poco, pero le agradezco a todas las personas que me han apoyado, que son muchas, para estar a donde estoy ahora y seguiré trabajando para estar en buena forma para los próximos compromisos”, dijo.

Con más de 440 juegos en la LPB, Torres, declaró tras la barrida ante Gigantes de Guayana, que los decacampeones todavía deben mejorar.

“Estamos tratando de ajustar todas las cosas negativas que hemos hecho en otros partidos, pero ante Gigantes de Guayana, un equipo que no está bien, hicimos un gran trabajo”, expuso.

Los próximos compromisos de Marinos serán este fin de semana, cuando sean  recibidos en el Parque Naciones Unidas por Cocodrilos de Caracas, en uno de los duelos más esperado de la temporada.

Desde La Plaza / Joel Paulo Chartez