Desde La plaza » DEPORTES » Manny Pacquiao se sometió a las primeras pruebas antidopaje

Manny Pacquiao se sometió a las primeras pruebas antidopaje

El púgil filipino Manny Pacquiao continúa con su proceso de preparación, con mira al combate de unificación del título welter ante el norteamericano Floyd Mayweather Jr. y, recientemente se tuvo que someter a la primera prueba de antidopaje como está contemplado en el contrato de la pelea, se reseña en EFE.

Pacquiao, quien es ocho veces campeón del mundo, dio muestras de orina y sangre dos días después que se anunció de forma oficial que ambos boxeadores habían establecido someterse a pruebas semejantes a las que se efectúan en los Juegos Olímpicos.

Según lo acordando en el contrato, tanto “Money” como “Pacman” tienen que acudir a realizarse un análisis en la Agencia Anti Dopaje de Estados Unidos (USADA) copia de sus calendarios de entrenamientos y viajes.

Los exámenes incluyen pruebas para la hormona de crecimiento humano (HGH, por sus siglas en inglés) así como la eritropoyetina (EPO), entre otras sustancias, que están prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Recordemos, que el duelo entre los púgiles está previsto para el próximo 2 de mayo en el MGM Gran Garden Arena, de las Vegas (Nevada).

 

DesdeLaPlaza.com/El Universal/KC