Desde La plaza » DEPORTES » otros deportes » La criolla Stefany Hernández cierra temporada de BMX con un tercer lugar

La criolla Stefany Hernández cierra temporada de BMX con un tercer lugar

La ciclista venezolana de BMX Stefany Hernández culminó con un tercer lugar la temporada 2014 de la modalidad, en la carrera dominical llevada a cabo en Sain-Étienne, Francia.

La oriunda de Bolívar cerró de tercera en la prueba, donde ganó la colombiana Mariana Pajón, quien logró el triunfo en el Trofeo de Naciones, competencia de nivel C1, con puntos para la clasificación del ranking mundial de la UCI (Unión Ciclista Internacional) y de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Hernández ganó todas las etapas de clasificación y, logró su pase a la final dominical en el puesto número 2, con Pajón por el carril 1 y la francesa Laetitia Lecorguille por la casilla 3.

“Salimos parejas y en el primer salto la francesa se vino hacia mí y provocó que me saliese un poco de la pista. Con todo y eso me pude acomodar”, sostuvo la pedalista.

“Pude seguir disputando el segundo lugar con Felicia Stancil (Estados Unidos). Se me fue un poco, remonté hasta la llegada pero perdí el fotofinish y me quedé con el tercer lugar”, añadió.

La corredora culminó la zafra entre las cinco mejores de la Copa del Mundo, después de competir en cinco válidas. Cabe agregar, que Hernández no regresará al país en lo que resta de año, pues continuará entrenando y tomará vacaciones navideñas.

Desde La Plaza/ÚN/KC