Trujillanos es campeón del Torneo Apertura por primera vez

En medio de un marco de violencia, Trujillanos se coronó campeón del Torneo Apertura 2014, luego de que la FVF confiscara el partido y le otorgara una victoria 0-3 por los hechos acontecidos en el estadio Olímpico de la UCV.

Los “Guerreros de la Montaña” se fueron arriba en el marcador, con gol de Johan Osorio al minuto 8, con un certero disparo a ras de césped que se coló por el poste derecho defendido por Giancarlo Schiavoni.

El partido transcurrió con la balanza inclinada para los andinos. Transiciones rápidas del balón por las bandas crearon ocasiones claras de gol, pero no fue hasta el minuto 23 que,  luego de un tiro de esquina, el goleador del conjunto de Trujillo, James Cabezas, le haría honor a su apellido y con la testa marcaría el segundo y definitivo gol del compromiso.

Para la segunda mitad, los “Guerreros” continuaron con su ofensiva e iniciando este complemento, conseguirían un penal. Argenis Gómez intentó cobrarlo a lo “Panenka”, pero el travesaño le negó el grito de gol.

Cerca del minuto 50, el partido fue detenido. Encapuchados comenzaron a lanzar objetos al campo de juego y la Policia Nacional Bolivariana respondió. A pesar del intento por retomar la calma en la UCV, no se logró.

Los entes de seguridad lanzaron bombas lacrimógenas para disolver a los desadaptados, pero los resultados fueron negativos. Finalmente, la FVF dio por confiscado el compromiso, dándole la victoria a Trujillanos 0-3 y confirmándolos campeones del torneo apertura 2014, siendo su primer torneo corto.

Desde La Plaza / Lider / JT