Los aspectos positivos del nuevo formato de la LVBP

beisbol
beisbol

El 24 de febrero de 2015 se acordó entre la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y los equipos que conforman el torneo, cambiar de forma abrupta el formato que se realizaba en las últimas temporadas. Situación que levantó diversas opiniones tanto a favor como en contra.

Entre las novedades que se notarán en la venidera campaña va desde la eliminación del Round Robin por una ronda de playoff, el aumento de equipos clasificados y de número de juegos, así como la implementación del sistema de puntos como criterio clasificatorio en la ronda regular.

Lea también: Béisbol venezolano reforzado para temporada 2015- 2016 (+fotos)

De las nuevas ventajas se desprenden estas tres en el nuevo formato de la liga:

1) Sexto equipo clasificado: los playoff podrán albergar un equipo más a diferencia del sistema anterior, el cual clasificaba a cinco novenas. Esto podría servir como una segunda oportunidad para el sexto conjunto en la siguiente ronda, así como para sus aficionados.

2) Mayor facilidad a la hora de viajar: en pasadas campañas se podía observar a los equipos con problemas de traslado de jugadores a estados lejanos en el Round Robin, pues las series entre los equipos que pasaban de ronda se efectuaban un período corto de tiempo.

En materia de logística las novenas clasificadas podrán tomar un respiro,pues los playoff no se disputarán en un todos contra todos, sino que se jugarán rondas a un máximo de siete encuentros ante un conjunto en específico, de acuerdo a la posición que ocupen en la clasificación.

3) Ingresos económicos: los principales factores que harán que los equipos puedan generar más dinero en la venidera campaña consisten en el aumento de juegos en la ronda regular (70 encuentros), y la implementación de un sexto equipo clasificado. Esto ocurre dado que en las pasadas temporadas se jugaban 63 juegos y clasificaban 5 conjuntos al Round Robin, lo que podría generar ganancias en los equipos por boletería y publicidad.

Cientos de impresiones vienen y van por la nueva cara que mostrará la liga, sin embargo, el nuevo formato de la temporada 2015-2016 de la pelota venezolana intentará ganar la simpatía de aquellos fanáticos incrédulos de la calidad del sistema clasificatorio que entrará en vigencia el 6 de octubre, cuando suene la voz de “Play Ball”.

DesdeLaPlaza.com/Ovacióndeportes/NR