Los Cachorros de Chicago quieren cumplir la predicción de «Volver Al Futuro»

La segunda parte de la trilogía de «Volver Al Futuro» presentó varias predicciones sobre el 2015 pero hay una curiosidad deportiva que, al parecer, la película todavía puede acertar.

Marty McFly llega al 21 de octubre de 2015 en el DeLorean y en ese futuro descubre que los Cachorros de Chicago se coronaron campeones de la Serie Mundial. El guionista de la película, Bob Gale, declaró que fue una doble broma porque nunca pensaron que los Cachorros ganarían nuevamente el «Clásíco de Otoño» y menos contra un equipo de Miami, que en aquel tiempo no existía.

Leer más: 21 de octubre de 2015: Así se ven los personajes de “Volver al Futuro” 30 años después

“Es una broma doble, porque ellos ganarían la Serie Mundial ante Miami, que no tenía equipo de béisbol de Grandes Ligas en 1989. La gente no se da cuenta de forma automática cuando ven la película que estábamos prediciendo que habría un equipo de Grandes Ligas en Miami”, dijo Gale. 

El conjunto de Chicago tiene 107 años sin ganar una Serie Mundial y 70 años sin llegar a esa instancia y todos culpan de esto a la llamada «maldición de la cabra».

Los Cachorros disputaban el «Clasico de Otoño» en 1945 contra los Tigres de Detroit y dominaban la serie 2-1, en ese cuarto partido que se celebraría en el Wrigley Field (casa de Chicago) un griego llamado Billy Sianis, asistió al partido acompañado de su cabra, que era mascota del bar que regentaba Sianis, pero no la dejaron pasar pese a que tenía boleto.

Después de esto el fanático enojado proclamó: “¡Los Cachorros no ganarán nunca más. Nunca ganarán la Serie Mundial hasta que no le permitan a la cabra ingresar a Wrigley Field!”.

La historia ya es conocida por todos, los Cachorros perdieron esa serie y hasta hoy la maldición sigue. Se han hecho exorcismos e incluso se dejó pasar a algunos descendientes de la cabra y nada.

Por ahora, los Mets dominan la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por 3-0 y los Cachorros deben ganar sí o sí si quieren que al menos una de las cosas de las que vio Marty en ese 2015 se haga realidad.

DesdeLaPlaza.com/Meridiano/KM