Los Reales forzaron el séptimo juego de la Serie Mundial

El dominicano Yordano Ventura fue un “gigante”. El novato de 23 años realizó una salida de ensueño, blanqueó a la fuerte toletería de Gigantes de San Francisco y Reales de Kansas City forzó el séptimo juego de la Serie Mundial, la primera desde el 2011. Los monarcas ganaron en casa, 10 por 0, en su regreso al Kauffman Stadium.

Así como Madison Bumgarner fue una pesadilla el domingo para la ofensiva de Kansas City, así mismo fue Ventura, quien no dejó respirar a los de la Bahía. Cuando intentaron revelarse, el dominicano ponchó a los contrarios e hizo que batearan para dobleplay. Todo le salió perfecto a los Royals.

En un sólo episodio, en el segundo, los de casa le pusieron cifras definitivas al juego. Antes del encuentro, el bateo colectivo de los Reales era de .221, pero ante Jake Peavy, Yusmeiro Petit, Jean Machí y Hunter Strickland, conectaron 15 imparables. Además todos los nombrados aceptaron carreras.

Kansas City se inspiró en casa. San Francisco sabía que no sería fácil. En ese segundo capítulo fabricaron siete carreras y, fueron carreras que llegaron con plenos batazos. Los pupilos de Ned Yost dejaron atrás las 16 entradas sin poder anotar. Alex Gordon y Salvador Pérez iniciaron la emboscada. Mike Moustakas se encargó de impulsar la primera carrera. Nori Aoki, Lorenzo Cain, Eric Hosmer y Billy Butler impulsaron el resto de las anotaciones.

Yordano Ventura
Yordano Ventura desde el montículo.

Explotaron al derecho Jake Peavy, permitió cinco carreras en una entrada y un tercio. El venezolano Yusmeiro Petit, quien no había permitido carreras en la postemporada, vio interrumpida su racha en 12 entradas; el increíble relevista de Bruce Bochy también fue vapuleado. Petit sacó dos outs, aceptó dos carreras y tres imparables, dos de ellos fueron dobles.

Con elegancia y humildad, Yordano Ventura lanzó siete entradas, no permitió carreras, regaló cinco pasaportes, y en su gorra había un símbolo en homenaje a Oscar Taveras. El único problema de Ventura fue en el inicio del tercero cuando después de un out, regaló tres boletos consecutivos, pero seguidamente hizo batear para dobleplay a Buster Posey.

Alcides Escobar
Alcides Escobar remolcó una carrera.

El bateó de los Royals fue descomunal, todos los jugadores del lineup abridor al menos conectaron un imparable. Los tres venezolanos, Infante, Pérez y Escobar duplicaron. 

Por Gigantes, Gregor Blanco no pudo en cuatro turnos y recibió un boleto; Pablo Sandoval se fue de 3-1 con pasaporte y Jean Machí lanzó tres inning, permitió dos carreras y ponchó a dos. Omar Infante bateó de 4-2 con dos anotadas; Salvador Pérez de 4-2 con anotada y Alcides Escobar de 5-2 con anotada e inpulsada.

Así los Reales forzaron el “bonito”, el séptimo juego, que será este miércoles en Kauffman Stadium. Jeremy Guthrie, quien ya tiene un triunfo en la serie, será el lanzador de Ned Yost, mientras que el experimentado Tim Hudson será la carta de Bruce Bochy, quien de seguro tendrá como opción al zurdo Madison Bumgarner.

Desde La Plaza / Joel Paulo Chartez