Madre e hijo van juntos a Rio 2016

Para un deportista no hay orgullo más grande, que el poder representar a su país en la máxima cita deportiva del mundo: los Juegos Olímpicos.

Pero, seguramente, ese orgullo se incrementa, si tienes como compañera de equipo a tu propia madre.

Este es el caso del georgiano, Tsotne Machavariani de 18 años de edad, quien competirá en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, en la disciplina de tiro deportivo, junto a su madre Nino Salukvadze.

Tsotne Machavariani

Esta es la primera vez en la historia de esta cita deportiva, en la que madre e hijo verán acción como atletas activos.

Salukvadze de 47 años, progenitora de Tsotne, ha estado en siete Juegos Olímpicos, siendo los juegos de Río 2016 su octava participación. En su haber tiene ser seis veces campeona del mundo en Tiro deportivo.

Nino Salukvadze

Estoy muy feliz y muy orgullosa de que me vean competir al lado de mi hijo”, dijo la madre deportista a Reuters. “Haremos todo lo posible para hacerlo muy bien, pero, sinceramente, soy una madre y, antes de todo, seré la mayor fan de mi hijo”, resaltó.

«Estoy muy feliz por ser de nuevo representante de mi país en tiro, pero soy un millón de veces más feliz porque mi hijo también lo ha logrado”, manifestó Salukvadze.

Salukvadze representó a la Unión Soviética en sus primeros Juegos Olímpicos cuando tenía 19 años, en Seúl 1988, pero tras la desintegración de la nación socialista, compite representando a Georgia, país del que fue abanderada en los Juegos Londres 2012.

Haciendo historia

Según el historiador olímpico Bill Mallon,  es la primera vez en toda la historia que una madre y su hijo compiten juntos en unos Juegos Olímpicos.

Ha habido casos de madre e hija participando en unos juegos, en golf en París 1900 y en tiro con arco en Londres 1908.

Padres e hijos han competido juntos en 56 ocasiones en diversos Juegos Olímpicos, mientras que padres e hijas han aparecido en los mismos Juegos Olímpicos 12 veces.

Familia olímpica

Los miembros de esta familia entrenan juntos, bajo las órdenes de Vakhtang Salukvadze, quien es el padre de Nino y el abuelo de Tsotne.

Tsotne-Machavariani-Nino-Salukvadze

Aquí te dejamos un breve palmares de las medallas obtenidas por Nino Salukvadze, en los siete juegos olímpicos en lo que ha participado

Juegos Olímpicos de Seúl 1988

– Medalla de oro en la prueba de pistola 25 metros.

– Medalla de bronce en pistola de aire 10 metros.

Juegos Olímpicos de Pekín 2004

– Medalla de bronce en pistola de aire comprimido.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS