Desde La plaza » DEPORTES » Magallanes ganó el segundo de la postemporada al Caracas

Magallanes ganó el segundo de la postemporada al Caracas

Los Navegantes del Magallanes seguros de su ofensiva vuelven a ganar a los Leones del Caracas en la postemporada. Ahora se trata del cuerpo de lanzadores los que sacaron a flote una nave que hizo respetar su casa y completó la barrida en los dos primeros juegos de la serie al vencer por blanqueada a los Leones del Caracas 2 por 0.

La nave contó con la gran labor del dominicano Ramón Ortiz, quien hace 6 años estaba defendiendo los colores del Caracas en la última final entre los eternos rivales, y al regresar a la pelota venezolana demostró las credenciales que lo mantuvieron en Grandes Ligas por más de 10 años.

Leer más: Calendario de juegos de la postemporada 2015-2016 de la LVBP

Así es la pelota. La primera vez que vine aquí a Venezuela vine con el equipo de Caracas pero ahora soy Magallanes”, dclaró el dominicano al finalizar el juego. “Yo vivo lo que hago, me gusta jugar fuerte y más cuando un equipo es competitivo como este de Magallanes, esa es la forma como yo lanzo y como me gusta jugar”.

Con relación a su estreno este año, dijo que todo fue un conjunto entre sus lanzamientos y la buena defensiva que tuvo el equipo. “Fue un juego maravilloso donde el equipo jugó duro, buena defensa, hicimos buenos lanzamientos cuando lo necesitábamos para conseguir parte de la victoria”, señaló Ortiz.

Por otra parte, el manager de los Leones, Alfredo pedrique, confesó que esta es una derrota difícil de asimilar, pero deben pasar pronto la página y afrontar el duelo que se les viene el martes en Caracas:

“No es nada fácil asimilar esta derrota, sabiendo que teníamos la oportunidad temprano de hacer algo contra Ortiz, pero no pudimos, estuvimos algo desesperado con los pitcheos lentos que usó durante la noche”.

Aunado a la gran eficiencia del dominicano estuvo la valiosa labor del veterano Ronny Cedeño quien con su bate y su guante se encargó de comandar al equipo naval para ir al día de descanso con todo a su favor y a la espera de lo que pueda pasar en Caracas.

Sobre la jugada del último inning, gracias a Dios pude atrapar la bola y evitar que el Caracas se acercara en el juego. Ellos tienen un buen lineup  pero gracias a Dios pudimos hacer las cosas para obtener la victoria”, expresó el parador en corto quien trajo la carrera del seguro en la baja de la octava entrada.

Para el manager Carlos García todo fue una labor en conjunto que le permite al equipo colocar la serie 2-0 a su favor y tener la tranquilad en un día de descanso que esperan sacarle un poco de provecho.

“Todo estuvo muy sólido”, espetó “El Almirante. “El pitcheo, la defensiva, el bateo oportuno… tremendo juego. De verdad que esa es la única forma en la que se puede catalogar este compromiso. Ortiz tiró cinco buenas entradas utilizando todos sus pitcheos y aplicando toda su experiencia”.

DesdeLaPlaza.com/Líder/WG