Desde La plaza » DEPORTES » otros deportes » Marchionne: 2016 será el año en el que Ferrari volverá a la cima

Marchionne: 2016 será el año en el que Ferrari volverá a la cima

Sergio Marchionne, presidente de Fiat-Chrysler, cree que 2016 será el año en el que Ferrari volverá a lo más alto de la Fórmula 1: “Queremos presentarnos en Australia como el equipo a batir”, dijo en Milán durante la salida a la Bolsa de Ferrari, con la mira en el Gran Premio inaugural de la temporada que se disputará el 20 de marzo.

“El año que comenzó será para nosotros el año en el que volveremos a la cima”, añadió con confianza el jefe de Ferrari. La escudería italiana ganó su último título de pilotos en 2007, cuando se coronó Kimi Raikkonen.

Leer Más: Michael Schumacher cumple 47 años en la “oscuridad”

Al año siguiente el equipo obtendría el campeonato de constructores, en lo que fue la última alegría de Ferrari. Desde entonces, la escudería afronta una dura sequía de éxitos.

Sin embargo, el equipo recobró la esperanza tras un 2015 en el que el alemán Sebastian Vettel se impuso en tres carreras. Marchionne se mostró consciente del poderío de Mercedes, dominador absoluto de la Fórmula 1 en las dos últimas temporadas, pero insistió en que la tendencia podrá revertirse en 2016:

Sabemos que tenemos rivales fuertes, pero nos les tememos”, aseguró. “Hay que respetar al equipo más exitoso de la historia de la Fórmula 1”, reclamó en alusión a Ferrari.

DesdeLaPlaza.com/Marca/MD