Desde La plaza » DEPORTES » Nibali se disculpa a través de Facebook

Nibali se disculpa a través de Facebook

Vicenzo Nibali ha publicado una carta de disculpa a través de su cuenta de Facebook tras ser expulsado este domingo de La Vuelta a España por agarrarse al coche de su equipo, el Astana.

Seguidamente reproducimos de forma íntegra el texto del ciclista italiano:

Lea también:  En plena vuelta a España ciclistas se caen a golpes

“Por todo lo que ha pasado hoy, pido verdaderamente disculpas públicas a todos, para cualquiera que se haya indignado o avergonzado por mí!! Muchos de vosotros no habéis corrido nunca en bici, otros son grandes hinchas, otros son pura pasión, y otros todavía se han acercado en los últimos años!!

La bicicleta y el ciclismo son una pasión, un amor, jornadas lejos de la familia con entrenamientos extenuados, demasiados sacrificios que inician a los 16 años de edad!! Lo que ha pasado hoy en la Vuelta pasa en cualquier carrera y esto no debe demostrar que no me he equivocado y debo quedar impune!! La justa sanción la dictan los jueces.

Un año que me ha ido mal por diversos motivos, llego a la Vuelta con las ganas de rescatar una temporada infame pero me encuentro en la primera etapa, perdonadme la expresión, con el culo en el suelo. Te vuelves a levantar ayudado por un compañero esperando no haberte hecho daño, te miras las heridas que te has hecho con el asfalto y buscas tu bicicleta que se ha destruido, pánico y caos en el grupo, tardo en salir, demasiado, al punto que en el momento en que vuelvo a subir a mi bicicleta he perdido 1:20.

Me pongo a la persecución sin miedo, sin agua, sólo, poco a poco gano terreno y encuentro a mis compañeros que me esperan en la carretera, con la cabeza que piensa que tengo que ir y tengo que mantenerme adelante en la carrera por aquellas personas que me miran, por aquellas que me aman, por mi mujer, mi familia y aquellos que se deben preguntar cómo estoy.

Voy hacia delante para hacer ver que no me he hecho nada, hasta aquel error que me cuesta caro, unos 150 metros en los que muchos están preparados para lanzar barro, (ha vuelto al grupo por que se ha enganchado), nadie destaca que ha caído y que ha sido atacado. Está sólo persiguiendo a 18 corredores que empujan delante!! No, señores del ciclismo, la carrera es la carrera y nadie te espera. En el ciclismo, episodios como éste hay muchos y con más razón tras una caída!! Al final, habría pensado en una multa y una penalización, como se suele hacer para quedarte fuera de la clasificación!! Habría aceptado también una penalización de 10 minutos. Después de todo, yo no sería el primero ni el último. Me disculpo de nuevo por haberos robado el tiempo y gracias por el apoyo que me dais. Buenas noches y hasta pronto. Vince”.

DesdeLaPlaza.com/Mundo Deportivo.es/AMH