Pablo Sandoval y sus Gigantes empataron la serie

Los Gigantes de San Francisco empataron la serie a dos al vencer en el cuarto juego de la Serie Mundial a los Reales de Kansas City, 11 por 4, encuentro efectuado en el AT&T Park en la ciudad de San Francisco. Este ha sido el juego de la serie con más carreras (15) y más hits (28).

Los venezolanos una vez más se robaron el show. Omar Infante y Salvador Pérez fueron los protagonistas en el segundo juego de la serie; Alcides Escobar anotó dos carreras de tres en el tercer encuentro para Reales, y en el cuarto choque destacaron Pablo Sandoval, Gregor Blanco y Yusmeiro Petit.

El “Kung Fu Panda” quebró el empate en el sexto capítulo impulsando dos carreras y San Francisco tomaría una ventaja que no la desperdiciaría. Sandoval se había ponchando en sus dos primeros turnos, pero se involucró en la reacción de los Gigantes en el quinto y sexto inning.

Los Reales estuvieron arriba en la pizarra hasta la parte alta del quinto capítulo. Sandoval ligó sencillo que llevó a Hunter Pence a la tercera base, que posteriormente anotaría con elevado de sacrificio de Juan Pérez. Juego empatado 4-4.

En el sexto acto Sandoval le dio ventaja a sus Gigantes, 6 por 4. En tres episodios los de la Bahía fabricaron nueve carreras y se observó cómo se desvaneció el relevo de los monarcas. El novato Brandon Finnegan, el perdedor, permitió cinco carreras limpias en una entrada.

El pitcher abridor de Kansas City, Jason Vargas, no pudo darle más de cuatro entradas a Ned Yost, quien no pudo usar al trío de relevistas (Herrera, Davis y Holland) quienes son su carta de confianza.

Gregor Blanco fue el primer bate perfecto para Bruce Bochy. Anotó tres carreras, ligó dos hit (uno fue infield hit) y un boleto, además se robó la tercera base.

Yusmeiro Petit demostró que está en gran nivel y llegó a 12 entradas sin permitir carreras. Lanzó por espacio de tres entradas, aceptó dos hits y ponchó a tres y fue el ganador. También respondió con el bate al ligar 1-1 y se convirtió en el primer lanzador venezolano en conectar un hit en Serie Mundial.

Por los Reales, Omar Infante bateó de 4-1 con dos impulsadas; Salvador Pérez de 4-3 con una remolcada y Alcides Escobar de 4-1.

El quinto juego de la Serie Mundial se jugará este domingo, lo que será el último juego de la temporada en el AT&T Park. James Shields será el abridor por Kansas City y Madison Bumgarner por San Francisco.

Desde La Plaza / Joel Paulo Chartez

@jpaulochartez