Peter Kvietek, un venezolano de sangre europea

Cualquiera pensaría que Peter Kvietek es importado, específicamente europeo, pero Kvietek es venezolano; su papá es checoslovaco y su mamá, quien ya no está en este mundo, era española.

Debutó en la LPB en 2012 con Toros; en el 2013 se uniformó de Gigantes y el año pasado defendió los colores de Gaiteros; hoy día está con Trotamundos de Carabobo.

«Muy contento con la temporada que tuve el año pasado, probablemente la mejor de mi carrera. Agradezco a Gaiteros por la oportunidad, al entrenador Flor Meléndez (quien fue el entrenador), a mis compañeros en ese año (2014) me llevaron a esa buena temporada. Ahora estoy con Trotamundos y espero poder ayudarlos», señaló Kvietek.

Peter, de 2.05 metros de altura, le agradeció al español Gustavo Aranzana Méndez, actual entrenador del «Expreso Azul» por su llegada al equipo valenciano, casualmente la ciudad que lo vio nacer.

«Cada entrenador tiene su forma de dirigir y una de las razones del cómo llegué a este equipo fue por el entrenador que vio el trabajo que hice el año pasado y gracias a Dios me tomó en cuenta (…) Trotamundos es uno de los equipos élites en la liga y por eso estoy contento de estar aquí; también porque estoy en mi ciudad y cerca de mi familia», señaló.

Kvietek es un jugador netamente defensivo. El año pasado con los furreros promedió 8.3 rebotes por partidos y 9.1 puntos por encuentros. Este 2015 ha bajado su producción pero confía en seguir mejorando.

«Mi trabajo consiste en aportar en defensa. Este es un equipo con muchos jugadores ofensivos (…) Mi ofensiva vendrá dependiendo del juego, totalmente diferente al año pasado con Gaiteros donde era parte de la ofensiva y estaba obligado a aportar puntos. Aquí (con Trotamundos) no me exigen anotar pero sí el defensivo… Pero igual sigo entrenando duro para lo que me necesiten», concluyó el ganador del «Regreso del Año» de 2014.

Desdelaplaza.com / Joel Paulo Chartez