Desde La plaza » DEPORTES » Futbol » Piqué: “De mí no se puede dudar: llevo más de once años con España”

Piqué: “De mí no se puede dudar: llevo más de once años con España”

Gerard Piqué rueda de prensa

El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha hablado sobre su suplencia esta temporada: “Físicamente estoy bien. La cadera no la tengo a tope, pero puedo rendir. Es una decisión técnica que debo aceptar. Estoy entrenando bien. La molestia aún la noto y cuando me tiro al suelo, noto molestias. Nunca me sentí titular o suplente”.

El defensa culé ha justificado su presencia en la Diada: “Soy catalán y quería participar en la fiesta. Fui con los míos a pasarlo bien y con el 1.800.000 personas que fueron. De mí no se puede dudar. Llevo más de once años yendo a la Selección. Otra cosa es estar a favor de la consulta, que es algo democrático. La gente debe tener su derecho a votar. No tiene nada que ver una cosa con la otra”.

Piqué ve al equipo en forma antes de debutar en Champions ante el Apoel: “Son muy buenas. Venimos de ganar los tres primeros partidos. El rival igual no tiene un gran nivel ni es muy conocido, pero seguro que será complicado hacer el primer gol”. Cree que el conjunto ha mejorado en defensa: “Mejoramos, es verdad, pero esto es muy largo. Tiene que durar todo el año”.

También ha hablado de la ventaja sobre el Real Madrid en Liga: “La ventaja no quiere decir que la cosa ya esté acabada. No me imagino no tenerlos cerca durante la temporada“.

Desde la Plaza/ANT3/AMH