¿Por qué los españoles pitan a Piqué? Aquí te contamos

Este jueves, Gerard Piqué volvió a ser pitado por parte de los aficionados en la llegada de la selección española a Alicante, donde el combinado de Vicente del Bosque disputó este viernes un partido amistoso frente a Inglaterra. Pero ¿por qué pitan a Piqué?

Leer más: Gerard Piqué votó y se prepara con palomitas para vivir la noche electoral

Desde que Piqué el 11 de septiembre de 2014 apareció en la Diada cuando se celebraba el Día Nacional de Cataluña, que en sus últimas ediciones ha tenido un carácter de claro tinte independentista, los españoles empezaron a acusarle de estar a favor de la causa catalana.

Piqué

Como se aprecia en la foto, Piqué llevaba una camiseta amarilla de la marca que lo patrocina, Nike, y su niño la camisa alternativa del Barça con los colores de la senyera, la bandera oficial catalana. Nada más. Ningún símbolo independentista. Esa presencia en la manifestación y sus declaraciones apoyando el «derecho a decidir» en una consulta popular sobre la independencia son sus acciones políticas más «extremistas».

De hecho, sus declaraciones, aún siendo muy diplomáticas, siempre han satisfecho más a los españoles que a los catalanes. Estas son algunas de sus opiniones más destacadas sobre el tema:

«La independencia ha ido a más en los últimos años. Yo sinceramente pienso que en principio hará más débiles a Cataluña y a España. Todo lo que sea separar debilitará a las dos tierras».

«Lo que sí sé es que España y Cataluña son compatibles. Aunque Cataluña se independizase de España, seguiría necesitando a España, y Cataluña es importante para España. ¡Lo mejor es estar juntos!»

«No entiendo a los catalanes que quieren que pierda España».

Nadie tiene una sola prueba contundente del independentismo catalán de Gerard Piqué. Quienes utilizan el argumento político para atacarlo, incluso para abuchearlo, no pueden demostrar nada definitivo para acusarle.

Por desgracia, lo de pitar a Piqué se está convirtiendo ya en una tradición entre la afición de la selección española. No obstante, el azulgrana no parece estar muy afectado, pues en más de una ocasión ha hecho publicaciones en las redes sociales que dan a entender que él sabe convivir con esta situación.

DesdeLaPlaza.com/Vozpópuli/KM