Desde La plaza » DEPORTES » otros deportes » Roger Federer dio otra cátedra de tenis en el abierto de Estados Unidos

Roger Federer dio otra cátedra de tenis en el abierto de Estados Unidos

El maestro suizo Roger Federer hizo gala de su nivel de juego una vez más, al imponerse este jueves al tenista Steve Darcis en las primeras rondas del Abierto de Estados Unidos dejando la pizarra, 6-1, 6-2 y 6-1 para avanzar a la tercera ronda del último torneo de grand slam del año.

Solo 20 minutos bastaron para que el tenista derrotara a Darcis, número 66 del mundo, en el Estadio Arthur Ashe. Federer por los momentos lleva nueve juegos perdidos en sus dos primeros partidos en Flushing Meadows durante esta semana.

Lea también: Roger Federer se coronó campeón tras vencer a Djokovic en Cincinnati.

Con un registro de 29-1, el suizo iguala a su par Serena Williams, como el deportista con más victorias en el Abierto de Estados Unidos

El numero dos del ATP expresó en torno a la victoria, “Lo he disfrutado tantas veces, tantos años. Es maravilloso que aún pueda experimentarlo y jugar así de bien. Es grandioso”, dijo Federer, de 34 años, en una entrevista al costado de la cancha. “Espero que este no sea el último, desde luego”.

Federer, quien ha ganado un total de 17 torneos de grand slam pero no se ha vuelto a coronar desde que obtuvo el título en Wimbledon en el 2012, se enfrentará en la tercera ronda al alemán Philipp Kohlschreiber, quien derrotó al checo Lukas Rosol.

El celebre tenista de 30 años justificó, “Fue un partido durísimo de más de tres horas. Él es un gran jugador, muy difícil de enfrentar”. Ahora al campeón del Abierto de Australia en 2014 enfrentara al belga Ruben Bemelmans.

Satisfecho se mostró el suizo de haber cerrado el partido en tres sets teniendo en cuenta el calor de Nueva York el cual indicó que no ha sido fácil para muchos jugadores por las condiciones climáticas del lugar.

DesdeLaPlaza.com/El Universo/NR