Desde La plaza » DEPORTES » Futbol » Salomón Rondón arremete contra directivos de la FVF

Salomón Rondón arremete contra directivos de la FVF

Cuando todo parecía indica que las aguas se habían calmado a lo interno de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), el delantero Salomón Rondón ofreció al diario español AS unas duras declaraciones en las que cuestiona el accionar de la dirigencia del mencionado organismo.

El criollo tuvo duras palabras con los mandamás de la federación debido al mal comienzo que ha tenido la Vinotinto en el premundial suramericano y la actitud que estos han tenido al respecto.

Deja claro en sus declaraciones que el cuerpo técnico de la selección de mayores, que encabeza Noel “Chita” Sanvicente, tiene la intención de hacer las cosas bien. Sin embargo el ambiente dentro del vestuario de la vinotinto está ensombrecido.

“El ambiente es complicado de llevar. Más que nada por el distanciamiento con la federación. Hay un cuerpo técnico que quiere hacerlo bien, es el entrenador más ganador del torneo local en Venezuela, pero no se escapa de lo que ocurre. Desde mi punto de vista es la generación más importante de la historia por la cantidad de jugadores que juegan fuera”, manifestó.

En este sentido, Rondón se refirió al tema de la carta que firmaron 15 jugadores, entre ellos él, y mencionó que la intención de los firmantes es que la actual directiva de la FVF se vat¡ya del cargo y le dé la oportunidad a un nuevo grupo.

“El distanciamiento es evidente porque pedimos por carta la renuncia de la FVF. Considero que en la vida es importante tener cambios y más después de 30 años. Además, la FVF ha sido manejada por la misma gente. El expresidente estuvo detenido en Suiza por el FIFA Gate y Esquivel ya no ejerce. Ahora está a cargo otra persona, pero mi opinión personal sigue siendo la misma que la de la carta. Sigo queriendo que esta gente se vaya de la FVF. Han mostrado ser incompetentes con los jugadores y no es el ambiente más idóneo para disputar un pase al Mundial. Sé que nosotros damos alegrías al país por el momento que vive. La gente está ilusionada por la clasificación, pero no se escapa lo que pasa con la federación”, indicó.

DesdeLaPlaza.com/Noticias24/RAL