Desde La plaza » DEPORTES » Vinotinto masculina o femenina: ¿Quién ha logrado más? (+Infografía)

Vinotinto masculina o femenina: ¿Quién ha logrado más? (+Infografía)

Las selecciones de fútbol de mayores masculina o femenina nunca han clasificado a una competencia mundialista, mientras que las categorías menores, la sub-17 y 20, han obtenido grandes logros. Pero a nivel de género las de hombres son los que obtienen más beneficios.

“El fútbol femenino goza del desprecio, desinterés y falta de apoyo”, dijo el entrenador Kenneth Zseremeta en rueda de prensa tras la victoria de la vinotinto femenina frente a Colombia en el cuadrangular del Suramericano Sub-17 que se realiza en el país.

Por el contrario, las diferentes categorías de hombres gozan de todo el apoyo por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que con sus patrocinadores facilitan la preparación de cada una de ellas para sus compromisos internacionales.

A pesar de que la oncena masculina de mayores ha mejorado luego del “Boom Vinotinto”, son pocos los logros que ha obtenido. Entre los más importantes destaca el cuarto lugar en la Copa América conseguido en 2011.

Además, las categorías menores de hombres (sub- 17 y 20) lograron lo que ninguna selección de mayores ha logrado: clasificar a un mundial.

La publicidad es uno de los factores que más ha ayudado a la selección nacional, sus grandes anuncios dirigidos al hincha venezolano hacen que nos enorgullezca ser vinotinto, pero la fanaticada en la cancha no ve los resultados.

Las selecciones femeninas, desde la llegada del director técnico Zseremeta en 2008, han logrado clasificar a mundiales de categorías menores llenando de orgullo a los venezolanos.

A continuación DesdeLaPlaza.com te muestra una infografía con los logros de las selecciones femeninas y masculinas en todas las categorías:

info-vinotinto-sub-17 (1)

A pesar de no tener el apoyo suficiente los combinados femeninos tienen mejores resultados en campeonatos internacionales y sin duda el panameño Zseremeta es el gran héroe detrás de estos grandes triunfos.

Según el periodista Carlos Celis, en su artículo de opinión publicado el 27 de noviembre del año pasado en Foro Vinotinto, la cancha principal del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) está reservada para el conjunto masculino, y ellas deben minimizar su presencia cuando ellos se encuentran cerca.

“Mientras ellos siguen sumando comodidades, producto de una altísima inversión (algo sumamente positivo), a ellas se les ha pedido reutilizar uniformes usados en campeonatos anteriores porque no hay plata para unos nuevos”, escribe Celis.

No cabe duda, y así lo confirman los protagonistas, que las selecciones masculinas cuentan y disfrutan de más privilegios que los combinados femeninos. Pero, a pesar de no tener las mismas comodidades, los objetivos que se han propuestos los han logrado. Así que ¡Felicidades Muchachas!

DesdeLaPlaza.com/Infografía: Orlando Vielma/Kleberly Mendoza