Schumacher continúa en fase de despertar

El expiloto alemán, Michael Schumacher, de 45 años de edad, sometido a un coma inducido desde hace dos meses, se encuentra en «fase de despertar» y su situación permanece «inalterada», informó este viernes la representante del siete veces campeón de Fórmula 1.

«Michael sigue en fase de despertar. La situación permanece inalterada. Toda información médica que no haya sido confirmada por el equipo médico o por el agente de Michael debe considerarse como no válida», declaró en un breve comunicado su representante, Sabine Kehm.

El piloto fue sometido inicialmente a dos operaciones de neurocirugía y después se le mantuvo en coma inducido hasta que, un mes desde su ingreso, los médicos comenzaron a despertarlo.

La portavoz, en declaraciones recogidas por ‘gazzetta.it’, había asegurado durante su presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza), que el estado de  Schumacher «no es tan grave como en un primer momento» y que podría considerarse que estaba fuera de peligro.

A finales del pasado mes de enero, los médicos comenzaron a sacar del coma inducido a Schumacher, en grave estado por un severo golpe en la cabeza con una roca cuando esquiaba en la estación francesa de Méribel.

Este nuevo comunicado de su representante llega días después de que el circuito de Baréin anunciara que bautizará su primera curva con el apellido del germano, un gesto que agradeció su entorno.

Desde La Plaza / Gazzeta / AM