Desde La plaza » DEPORTES » otros deportes » Karate de Venezuela primera medalla de oro en Suramericanos

Karate de Venezuela primera medalla de oro en Suramericanos

La karateca Yeisy Piña ganó la primera medalla de oro para Venezuela en los X Juegos Suramericanos (Odesur), Santiago 2014, que comenzaron este viernes en la capital chilena.
La criolla se impuso a la chilena Tamara Lucero con marcador de 2-0, para luego dar cuenta de la colombiana Sayaka Osorio por 3-0.
Piña alcanzó finalmente el oro frente a Verónica Lugo, de Argentina, con marcador de 1-0, en el combate disputado en el Centro de Entrenamiento Olímpico. Con esta victoria la venezolana revalidó el título suramericano que obtuvo en la pasada edición de los Juegos Odesur, disputados en Medellín en 2010.
El subcampeón de los Juegos Mundiales de karate, Ángel Aponte también luchará por el oro. El aragüeño pasó la primera ronda y luego dejó en el camino al chileno Alejandro Medallo por 4-0. La pelea final será ante el brasileño Wellington Rodrigues.

Natación con varios finalistas

De las siete pruebas en disputa en la primera jornada de la natación, Venezuela tendrá representación en seis.

Andreina Pinto pudiera ganarse su primera presea en los Suramericanos cuando dispute los 400 libres, distancia en la que clasificó con el mejor tiempo. La acompañará Anagrazia Bonsanti.

En el 100 mariposa femenino, Isabella Páez y Jeserick Pinto también disputarán uno de los tres puestos del podio. Carlos Claverie y Miguel Ferreira harán lo propio en el 100 pecho; mientras que Mercedes Toledo y Daniele Tirabassi buscarán medallas en el 200 combinado y el 200 libre, respectivamente.

Desde La Plaza / AVN- UN/ AM