Desde La plaza » actualizacion » Stephen Curry, primero en la historia con 300 triples en una temporada

Stephen Curry, primero en la historia con 300 triples en una temporada

El base de los Warriors de Golden State, Stephen Curry volvió a brillar con una nueva marca individual y de equipo al ser el primer jugador que consigue llegar a los 300 triples. 

Leer más: Kobe Bryant se despidió del All Star de la NBA con una actuación memorable

Curry anotó 41 puntos el lunes y se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA que anota 300 triples en una temporada, en una noche en que los Warriors de Golden State sumaron otro récord a su colección de este año al imponerse 119-113 al Magic de Orlando para lograr su 45ta victoria seguida en casa.

“Haber protegido nuestra cancha durante 45 juegos seguidos en la temporada regular es algo que no se había hecho en la historia así que es un logro bastante especial”, comentó Curry. “Ese récord de victorias sigue estando al alcance”.

Leer también: Los Golden State Warriors logran su primer título en la NBA tras 40 años

Curry no igualó sus 51 puntos contra el Magic del 25 de febrero, cuando anotó 10 de 15 triples, pero sí acertó 7 de 13 triples y recogió 13 rebotes. Con 20 juegos para terminar la temporada regular, su cuenta de triples asciende a 301.

Los Warriors superaron el récord de 44 victorias seguidas en casa en la temporada regular que habían establecido los Bulls en la temporada 1995-96 y mejoró su registro a 27-0 en el Oracle Arena esta temporada.

Klay Thompson sumó 27 puntos para los Warriors (56-6). Golden State superó así un récord de temporada de 24 pérdidas de balón, remontando la pobre derrota 112-95 que registraron el domingo en su visita a los Lakers, que había terminado con su racha de siete triunfos.

Los Warriors siguen buscando el récord de los Bulls de 72 victorias en una temporada. La racha de victorias de Golden State en casa incluye los últimos 18 juegos de la temporada regular, antes de ganar el primer campeonato de la franquicia en 40 años.

Los Warriors no han perdido un juego de la temporada regular en el Oracle Arena desde que cayeron ante los Bulls en el tiempo extra el 27 de enero de 2015.

DesdeLaPlaza.com/AP/COM