Tigres debutó con triunfo en la Serie del Caribe

Casualmente la última vez que Tigres de Aragua participó en una Serie del Caribe fue en 2012, edición que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana, en el estadio Quisqueya. Aquel 2 de febrero, los dirigidos de Buddy Bailey enfrentaron en el primer partido de la jornada a Indios de Mayagüez de Puerto Rico. El resultado fue 1-3 a favor de los boricuas. Al final del evento los felinos terminaron con 3-3 y el segundo lugar junto a los indígenas.

Cuatro años después, Tigres vuelve a enfrentar a un equipo de Puerto Rico en su primer partido en una Serie del Caribe, ante Cangrejeros de Santurce. En esta oportunidad el equipo representante de la LVBP superó a los sanjuaneros, 2-1. Dos jugadores fueron claves en la primera victoria del mánager Eduardo Pérez, quien está debutando en la cita caribeña.

Leer además: Este es el calendario de la Serie del Caribe 2016

Freddy García, quien está en su primera Serie del Caribe, y tal vez la última, porque anunció su retiro al finalizar la temporada, y el sorpresivo José “Cafecito” Martínez. García sólo pifió en la primera entrada y su único enemigo fue Rubén Sosa, quien le conectó dos imparables, uno de ellos fue triple en su primer turno y luego anotó la única rayita tras el sencillo se Neftalí Soto.

A pesar de haber sido un partido de poca acción ofensiva, la respuesta de Aragua no se hizo esperar. En el cierre de la segunda entrada, las dos carreras de Tigres llegaron en las piernas de dos cubanos. Félix Pérez recibió boleto y Dariel Álvarez se embasó con hit dentro del campo. José “Cafecito” Martínez con cuenta de 3-2 conectó una recta alta de Adalberto Flores y conectó una línea hacía la raya del jardín derecho, impulsando a Pérez y Álvarez.

El derecho Freddy García se encargó de mantener esa ventaja y en las dos oportunidades que tuvo problemas, sacó su casta. Totalizó seis entradas, regaló un boleto que lo dio en el sexto tramo, ponchó a cinco y aceptó cuatro hits. Por su parte, Cafecito” Martínez respondió con su bat, a pesar de haber estado inactivo, ya que Tiburones fue eliminado por Tigres el pasado 20 de enero.

A Tigres le funcionó el pitcheo y tuvo bateo oportuno. El dominicano Alexis Candelario lanzó dos entradas sin permitir carreras, aunque aceptó un hit en el noveno. En ese caso, el mánager Eduardo Pérez llamó a José Mijares y sacó un out. Luego, Renee Cortez se encargó de los últimos dos outs para sellar el triunfo tigrero. Destacó el pitcheo, pero es preciso que los Tigres mejoren su bateo. Mazatlán, Escogido y Ciego de Ávila son equipos netamente ofensivos. Como dice Juan Vené, «amanecerá y veremos».

Para este martes, Tigres de Aragua enfrentará a Leones del Escogido.

Desdelaplaza.com / Joel Paulo Chartez