Desde La plaza » CONTENIDOS ESPECIALES » Galería » En fotos: Ganadoras del concurso “Movimiento Venezolano de Fotografía MVF”

En fotos: Ganadoras del concurso “Movimiento Venezolano de Fotografía MVF”

Con el objetivo de promover la cultura del arte fotográfico en el país y lograr un trabajo colectivo que de importancia y significado al término de “hacedores de imágenes”, hace un par de meses el Movimiento Venezolano de Fotografía (MVF), realizó un concurso inspirado en trabajadores venezolanos, que muestra las realidades que vive la clase trabajadores del país, enfocado en los oficios más impactantes.

El primer premio fue para Henry Moncrieff, quien realizó una serie de fotografías sobre personas indígenas quienes trabajaba en la basura, solo para llevar algo de comer a sus hogares. Las protagonistas de su galería fueron las mujeres, llamado esta serie como “Fotografías con celular”.

Henry Moncrieff con su trabajo: “¡No somos zamuras!” ¡No somos zamuras! ¡No somos zamuras! es la consigna que…

Posted by Movimiento Venezolano de Fotografía on Miércoles, 19 de agosto de 2015

 

El segundo premio lo obtuvo José Alejandro Mota, llamando su serie fotográfica “Voladores”, este fue en una hacienda de arroz, en el estado Guárico, cuenta el ganador “esta es una de las formas más ancestrales de sembrar el arroz. Yo tomé las fotografías en la parcela de mi suegro, que es donde realizan esta actividad”.

Ganador de la Categoría “Trabajo Colectivo, Activismo y Ecología” Jorge MotaSERIE: VoladoresLugar: Calabozo, Guárico…

Posted by Movimiento Venezolano de Fotografía on Miércoles, 19 de agosto de 2015

El tercer premio lo ganó Darwin Cañas, como la serie fotográfica “Limpiabotas”, la cual fue tomada en Caracas y muestra a un señor que tiene más de 50 años en el sitio limpiando botas.

SERIE: Limpia Botas 1/6Titulo: Limpia BotasLugar: En la ciudad de Caracas en la Av. Universidad, entre la Hoyada y…

Posted by Movimiento Venezolano de Fotografía on Miércoles, 19 de agosto de 2015

El cuatro premio fue para Daniel Fernández Betancourt, quien participó con una serie fotográfica llamándola “Un trabajo de alto costo”, este se trataba de dos personas trabajado en un puente sin protección alguna.

Daniel Eduardo Fernández Betancourt con la fotografía “Un trabajo de alto costo” para la categoría: ‘Foto con celular’…

Posted by Movimiento Venezolano de Fotografía on Miércoles, 19 de agosto de 2015

 

En palabras de Irene Echenique, coordinadora del MVF, el plan es promover este tipo de arte: “Estamos buscando continuar y dar apertura una nueva concepción de lo que es la  cultura. Acá la gente piensa que la cultura está en el arpa, cuatro y maraca, y no hay nada más, o si es artes plásticas, la gente lo relaciona con la pintura y escultura y no se toma en cuenta los ilustradores, a los diseñadores gráficos, quienes tienen un trabajo constante, formando parte del día de un profesional”.

La organización que forma parte del multicolectivo  de nombre Movimientos Culturales Emergentes, intentan ir más allá de lo que usualmente se conoce, lo tradicional. Tal es el caso del movimiento de la  Red Venezolana de Arte Corporal (RVAC), quien se encarga en los trabajadores que hace pinturas corporales, tatuadore, el arte corporal, el movimiento de diseñadores o el de ilustradores, entre otros.

DesdeLaPlaza.com /JA