Desde La plaza » CONTENIDOS ESPECIALES » Galería » En fotos: Hoy se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

En fotos: Hoy se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Samim trabajando en una fábrica de utensilios de cocina (2006) Foto: G.M.B. Akash.

Como cada 12 de junio, hoy se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, con el fin de promover la lucha que busca hacerle frente a la gravísima situación del maltrato y explotación de niños en todo el mundo.

Según las estimaciones mundiales más recientes, unos 120 millones de infantes de 5 a 14 años de edad se encuentran en situación de trabajo infantil; en este grupo de edad, los niños de ambos sexos son afectados casi por igual.

La siguiente, es una galería de varios trabajos fotográficos sobre esta realidad. 

“La verdad del trabajo de los niños en Bangladesh” por G.M.B. Akash.

Estas  gráficas fueron tomadas en el país asiático Bangladesh,  entre los años 2005 y 2006, para una campaña contra la Esclavitud Infantil.

Bangladesh es considerado uno de los países más pobres y sobrepoblados del globo, y es precisamente la dificultad de acceso a los recursos básicos lo que desencadena estas situaciones.

Según la Organización Internacional del Trabajo, la persistencia la explotación infantil tiene sus raíces en la pobreza, la falta de trabajo decente para los adultos, la falta de protección social y la incapacidad para asegurar la asistencia de los niños a la escuela hasta la edad mínima legal de admisión al empleo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Explotación en el mundo” por Steve McCurry

Las instantáneas del fotógrafo mundialmente conocido  Steve McCurry, -autor de la niña afgana, aparecida en la revista National Geographic en 1985- fueron publicadas en su blog personal para denunciar la vida de duro trabajo a la que son sometidos millones de niños cada año, bajo el título “Infancia robada”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DesdeLaPlaza.com /Agencias /ABD