Desde La plaza » RAÍZ » Parque Nacional Canaima cumple 56 años de fundado

Parque Nacional Canaima cumple 56 años de fundado

MINOLTA DIGITAL CAMERA

El 12 de junio de 1962 se fundó el Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar, y que fue declarado en 1994 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Posee una extensión de 30 mil kilómetros cuadrados y es catalogado como el sexto parque nacional más grande del mundo.

Aproximadamente el 65% de su territorio está ocupado por mesetas de roca, también conocidas como tepuyes, lo que constituye un sistema biológico único que despierta gran interés entre los biólogos.

En el parque también se encuentra el Kerepakupai Vená, nombre indígena del Salto Ángel, que con sus mil 283 metros es considerada la caída de agua más alta del mundo.

Fue declarado en 1994 por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, “por ser una reserva natural que cuenta con relieves abruptos especiales y únicos en todo el mundo: los tepuyes, especies de mesetas de millones de años de antigüedad, con paredes verticales y cimas casi planas”, según lo establecido por la propia organización.

Los tepuyes más conocidos son el Monte Roraima y el Auyantepui.

Si algo caracteriza al Parque Nacional Canaima es su riqueza en fauna y flora. Allí se pueden ubicar más de 300 especies de plantas que sólo se encuentran en ese lugar.

Está conformado rocas y sedimentos que datan de cerca de tres mil millones de años.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RAL