AN 2015: Conoce las propuestas de Ramón Lobo y Luis Loaiza por Mérida

Este próximo 6 de diciembre, los habitantes del estado Mérida elegirán a 8 de los 167 diputados que legislarán en el nuevo período de la Asamblea Nacional (AN) 2016-2020.

De los 6 parlamentarios que representarán al estado, 4 serán nominales, que serán elegidos con nombre y apellido. Los 2 restantes son candidatos Lista, quienes serán seleccionados por las tarjetas de los partidos políticos con los que son representados.

A propósito de ello DesdeLaPlaza.com te presenta las propuestas parlamentarias de los candidatos Lista, Ramón Lobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Luis Loaiza, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

parlamentarias2015-merida

Ramón Lobo “Tenemos que trascender, esto tiene que ir de la mano con nuestras comunas”

ramon lobo

Ramón Lobo es el candidato para la Asamblea Nacional del Circuito Electoral Nº 2 por decisión de las bases del PSUV, y estará en el Parlamento Nacional por decisión del Pueblo en defensa y profundización de la Revolución Socialista.

El Parlamento avala inversión social en proyecto de presupuesto 2016 y Ley Especial de Endeudamiento para el Ejercicio Fiscal 2016.

«Tenemos que trascender, empoderarnos más el Estado, y esto tiene que ir de la mano con nuestras comunas, con el Poder Popular. No podemos estar siendo nosotros, el pueblo venezolano, sometidos a los designios de las élites sociales económicas», dijo.

También dijo que se busca desarrollar las potenciales del país alternas al petróleo, «transformar nuestra materia prima» y para ello «tenemos empresas que vienen cumpliendo un papel importante» y otras cuya estructura operativa se debe fortalecer.

Lobo señaló que los derechos de los venezolanos como salud, educación y vivienda deben ser objetivos fundamentales de un gobierno, por tal razón consideró que “lo social en Revolución es lo primordial, ya que el desarrollo social va a permitir un mejor desarrollo económico”.

Detalló que durante los últimos 16 años el Gobierno ha incrementado el desarrollo de programas sociales, lo que ha disminuido el índice de hogares pobres por necesidades básicas insatisfechas, cifra que para el año 1998 se ubicaba en 28,9%, y para este año descendió a 19.7%, y la pobreza extrema que llegó a 10,8% durante la IV República, hoy día se ubica en 4,9%.

Estos indicadores sociales nos permiten señalar que nuestro modelo social y económico ha sido exitoso”, dijo Lobo y resaltó que, a pesar de la guerra económica de la derecha, el Ejecutivo no ha dejado de dirigir políticas sociales para proteger a los venezolanos.

Lobo indicó que la aprobación de créditos en la AN para la inversión social ha sido la característica de la Revolución Bolivariana, lo que permite que se obtengan estos indicadores positivos. “Gracias a la utilización de este instrumento de planificación, el cual siempre ha estado orientado en buscar aumentar la calidad de vida del pueblo”.

Luis Loaiza “desde la AN estaré defendiendo a los universitarios de toda Venezuela”

luis loaizatwitter

El candidato por la Mesa de la Unidad (MUD) el profesor universitario Luis Loaiza cree que la disidencia está condenada y la posibilidad de pensar en libertad es posible “desde la Asamblea Nacional (AN) podemos hacer que esto cambie para que haya respeto a la libertad de los ciudadanos, para que haya equilibrio y respeto de poderes, así como una democracia con sentido social y de progreso”.

El profesor dijo que ya están adelantando propuestas para la nueva AN, “desde la AN, estaré defendiendo a los universitarios de toda Venezuela y que las universidades sean la palanca de la transformación del país, hablamos de educación universitaria, para que el talento sume al progreso”.

Loaiza informó del éxodo académico y la deserción de estudiantes de la crisis económica, “eso pone en peligro al país, porque la calidad de la educación está cayendo y no podemos tener un país de tercera, para eso impulsaremos leyes a favor de la academia”.

Tachira

DesdeLaPlaza.com/MD