AN 2015: Potencia agroindustrial y participación de las universidades. Propuestas por el estado Zulia

Este próximo 6 de diciembre, los habitantes del estado Zulia elegirán a 15 de los 167 diputados que legislarán en el nuevo período de la Asamblea Nacional (AN) 2016-2020.

De los 15 parlamentarios que representarán al estado, 12 serán nominal y serán elegidos con nombre y apellido, los 3 restantes son candidatos Lista, quienes serán seleccionados por las tarjetas de los partidos políticos con los que son representados.

parlamentarias2015-zulia

A propósito de ello DesdeLaPlaza.com te presenta las propuestas parlamentarias de los candidatos Lista, Omar Prieto por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Ángel Medina, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Omar Prieto: “Convertir a la región en una potencia agroindustrial, es una de las promesas de la plancha del PSUV”

omar-prieto-alcalde

Omar Prieto, candidato número uno de la lista por Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentó el plan de trabajo parlamentario 2016-2020 de la tolda roja:

El candidato destacó querer ganar la mayoría de los circuitos “que hoy están en poder de la oposición es uno de las líneas estratégicas de los abanderados chavistas”.

Lea también: Maduro: “El 6D se verá la verdad de Venezuela”

“Porque el Zulia fue traicionado por los 12 diputados pertenecientes a la oposición, que se convirtieron en un fraude, algunos hasta se fueron a lanzarse por otros estados porque no hay moral para venir a la región a pedir los votos”, dijo.

Convertir a la región en una potencia agroindustrial, es una de las promesas de la plancha del PSUV que considera inaplazable “la sustitución de las importaciones en pro de nuestra independencia económica, nadie nos va a someter a ninguna transnacional”, sentenció el también alcalde de San Francisco.

Prieto, encargado de presentar el plan, resaltó en su discurso la intención de constituir las zonas metropolitanas de seguridad para lograr la articulación de todos los cuerpos de seguridad, la Fuerza Armada “y el poder popular”, como acciones para disminuir los índices de inseguridad en la región.

El planteamiento de los candidatos oficialistas se basa en “el plan de la patria”, como mecanismo de defensa de “la independencia y la soberanía” y el apoyo a las misiones. Prometen aprobar todos los recursos que sean solicitados por la Gobernación para proyectos de inversión.

 Enrique Márquez: “la participación de las universidades y las academias son muy importantes”

enrique_marquez_primarias

Enrique Márquez, candidato a la reelección por el voto lista en el Zulia, subrayó  para el diario La Verdad que “Impulsamos lo que hemos llamado la Venezuela Unida, donde se busca precisamente esto: recibir ideas, propuestas, impulsar la unidad de todos los venezolanos, para construir un mejor país”.

El parlamentario asumió “el compromiso de desarrollarlas, de implementarlas y presentarlas a toda la comunidad del Zulia para que se lleven a cabo y pasen de la letra bien intencionada del estudio profundo de las academias a la acción política concreta y dirigida a mejorar la calidad de vida todos los venezolanos”.

Reiteró que el objetivo de una Asamblea Nacional con mayoría de los factores democráticos no es agregarle más peso a la espalda de la gente ni agudizar la crisis sino solventarla. “Para eso la participación de las universidades y las academias son muy importantes”.

Universidades

Márquez, lamentó que el Gobierno impida a los estudiantes asistir a clases por un interés netamente electoral.

«No ha habido durante las últimas cinco semanas una propuesta concreta que el ministro o el viceministro hayan hecho a la Federación de Profesores Universitarios (Fapuv) y exigimos al Gobierno nacional que muestre voluntad política para solucionar el conflicto con las universidades», finalizó.

Distrito-capital

DesdeLaPlaza.com/MD