AN 2015: Propuestas de los candidatos Lista del PSUV y de la MUD por Bolívar

Este próximo 6 de diciembre, los habitantes del estado Bolívar elegirán a 8 de los 167 diputados que legislarán en el nuevo período de la Asamblea Nacional (AN) 2016-2020.

De los 8 parlamentarios que representarán al estado, 6 serán nominal, el cual serán elegidos con nombre y apellido, y los 2 restantes son candidatos Lista, quienes serán seleccionados por las tarjetas de los partidos políticos con los que son representados.

parlamentarias2015-bolivar

A propósito de ello DesdeLaPlaza.com te presenta las propuestas parlamentarias de los candidatos Lista, Héctor Rodríguez por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Ángel Medina, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Héctor Rodríguez: Trabajaremos en la recuperación de las ciudades

HECTOR-RODRIGUEZ-630x378
Rodríguez (33) es el abanderado por el PSUV rumbo a las Parlamentarias 2015

Rodríguez es abogado de profesión, nació en Barlovento, estado Miranda. Inició su vida como dirigente político en la Universidad Central de Venezuela (UCV), perteneció al Movimiento Militantes La Esperanza, donde tuvo la oportunidad de trabajar al lado de Carlo Escarrá.

Es fundador de Juventud PSUV y se ha desempeñado como segundo vicepresidente para el área social. Además ocupó el cargo de ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, así como de Deporte y Educación, separándose de este último compromiso para asumir la misión de ser candidato a la AN por el estado Bolívar.

Trabajaremos en tres direcciones

El candidato apuesta a trabajar en tres direcciones: “Una tiene que ver con la nueva era Bicentenario, celebrando la Batalla de Chirica y el Bicentenario del Congreso de Angostura”. Apuntando así a la recuperación de la ciudad.

La segunda dirección es la de turismo y explotación de minerales. “El estado Bolívar no tiene petróleo, pero tiene mucho potencial para el alimento, agua, minerales, materia prima, metalurgia, turismo de alto nivel y cultura de trabajo”.

La tercera dirección está enmarcada en el fortalecimiento de todas las políticas sociales “nos descansaremos hasta darle a nuestro pueblo lo que merece”, destacó en una entrevista para el diario El Expreso.

Convertir a Bolívar en el principal productor de carne y leche

En este sentido, el aspirante propuso una ley especial “para convertir al estado Bolívar en una zona económica especial, que cambie la lógica de producción, que permita aprovechar su posición geográfica y convertirlo en el principal productor de carne y leche; para ello, debemos acelerar todas las políticas sociales”.

Ángel Medina: Atenderemos el desempleo, desabastecimiento y la crisis universitaria

ALGEL MEDINA MUD
Actual diputado y aspirante a reelección a la AN por la MUD

Medina es Licenciado en Ciencias Políticas, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). En 2014 ejerció el cargo de secretario político de Primero Justicia.

Propuesta parlamentaria

El diputado asegura que una vez logre un replanteamiento en la AN impulsará la aprobación de una Ley de Transparencia “que le permita a los ciudadanos conocer cómo se gasta y en qué se gastan los recursos del país”.

Además señaló que era necesario aprobar la Ley de Producción Nacional “con la que se facilitará la declaratoria de áreas estratégicas para el desarrollo de Guayana y convertir así a Ciudad Bolívar en un enclave turístico y universitario”, dijo Medina al tiempo que resaltó que “vamos a convertir los municipios Cedeño, Sucre y Carona en una ventana de oportunidad económica para el país”.

40% de los recursos del Fonden sean asignados a las universidades

El aspirante a diputado está convencido de que la clave para garantizar el desarrollo del país es la educación, por lo que propone una ley universitaria “para garantizar el financiamiento de las universidades, donde nos permitirá que el 40% de los recursos del Fonden (Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional) se inviertan en nuestras casas de estudios superiores, con lo que generaremos innovación, conocimiento y avances tecnológicos. Y eso, sin duda, se transformará en desarrollo y progreso”.

Reforma del sistema judicial

Además Medina advierte que “la nueva AN debe comprometerse con una serie de textos jurídicos que mejorarán la calidad de vida de nuestro pueblo”.

“Es necesario una reforma del sistema judicial, crear una legislación para incrementar el apoyo y los recursos de los cuerpos policiales y otro texto jurídico que garantice el funcionamiento digno de los centros de salud”, concluyó el diputado para la página institucional de Primero Justicia.

Barinas

DesdeLaPlaza.com/MD