Desde La plaza » PODER » 54% de los venezolanos apoya la Constituyente por promover el diálogo

54% de los venezolanos apoya la Constituyente por promover el diálogo

54% de los venezolanos apoya la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por considerarla como un espacio para promover el diálogo con todos los sectores nacionales, según el estudio de la encuestadora Hinterlaces presentado en el programa José Vicente Hoy.

Estos resultados se obtuvieron a través de 1580 entrevistas efectuadas en hogares del país, entre el 10 y 24 de mayo. Sobre la actual situación del país, se preguntó: “¿Usted diría que con frecuencia siente rabia o furia por no poder cambiar las cosas o más bien diría que está calmado y paciente esperando que la situación mejore?” El 64% respondió estar calmado y paciente, mientras que 35% manifestó sentir rabia o furia.

Otro estudio de Hinterlaces refiere que 81% de los venezolanos rechaza las acciones violentas perpetradas por grupos de choque de la derecha como instrumento de protestas.

La encuestadora también consultó acerca de que si estaría de acuerdo en que los principales responsables y promotores de la violencia deberían ir presos, 74% se expresó a favor y 25% en contra.

Asimismo, se indagó acerca de si sienten miedo por lo que pueda ocurrir en el país o si por el contrario se sienten confiados en que no ocurrirá nada malo; 45% se mostró confiado y 54% con miedo.

DesdeLaPlaza.com/AVN/KM