5500 aspirantes entregaron sus recaudos para convertirse en candidatos para la ANC

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que un total de 5500 aspirantes consignaron sus recaudos para convertirse en candidatos a integrar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos comicios se realizarán el 30 de julio.

Lucena destacó que más de 4.300 personas se postularon para el aŕea territorial. Unas 3.200 de ellas consignaron sus recaudos completos, mientras que por la elección sectorial, de los 3.800 aspirantes, cerca de 2.300 entregaron completo sus documentos. Resaltó que se trata de un alto promedio en cuanto a la participación.

Explicó que los funcionarios públicos que se registraron deben separarse de sus cargos antes del 21 de junio, «una vez que se publique la aceptación y la admisión de esas candidaturas».

Una vez cumplido el proceso de evaluación de los requisitos, corresponderá a la Junta Nacional Electoral declarar la admisión o el rechazo de las postulaciones.

Asimismo, Lucena invitó al pueblo a acceder al portal web del CNE para consultar el centro de votación y el registro sectorial en el que le corresponde sufragar.

DesdeLaPlaza.com/AVN/KM