Vuelo del AirAsia superó la velocidad máxima

El ministro indonesio de Transportes reveló este martes que el avión de AirAsia que se precipitó al mar con 162 personas a bordo el 28 de diciembre había tomado una velocidad excesiva antes de caer  y se «caló».

«En los últimos minutos, el avión tomó una velocidad superior a la normal», explicó a los periodistas el ministro de Transportes, Ignasius Jonan, citando datos del radar del aparato. «De repente, sobrepasó la velocidad límite a la que podía volar y se caló», añadió.

Por otra parte, el Ejército de Singapur ha dado oficialmente por concluida la búsqueda del avión de AirAsia, así lo informó el diario ‘The Straits Times’.

El ministro de Defensa de Singapur, Ng Eng Hen, confirmó el cese de la búsqueda en su web de Facebook.

«Dado que hemos hallado los datos de vuelo, el fuselaje y las grabaciones de la cabina, se ha informado de que Singapur deja en manos de Indonesia los subsiguientes esfuerzos de recuperación», ha señalado.

«El lugar donde descansan los restos del avión ha sido encontrado. Que los familiares y los allegados de los fallecidos encuentren fuerza y confort en los días que llegan», concluyó el ministro.

 

DesdeLaPlaza/lainformación/AFP/MB