Desde La plaza » PODER » África » Dos carros bombas han generado al menos 46 muertes en Nigeria

Dos carros bombas han generado al menos 46 muertes en Nigeria

Carros Bombas en Nigeria

La explosión de dos carros bombas, han dejado al menos 46 fallecidos en un mercado de la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria, según anunciaron fuentes oficiales.

El comisario de la Policía del estado de Plateu, del que Jos es capital, Chris Olakpe, informó al diario nigeriano “The Vanguard” que en el ataque terrorista 45 personas resultaron heridas.

El Gobierno nigeriano considera que la cantidad de víctimas puede seguir incrementando, porque el mercado estaba plenamente concurrido al instante de la explosión, alrededor de las 15:00 hora local y GMT.

El coordinador de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) en la región centro-norte de la nación Abdulsalam Abubakar, notificó al periódico “Premium Time” que la cifra de fallecidos podría ser “masiva” y que este atentado “es una catástrofe”.

“Fue en el mercado y en hora punta. Imaginad lo que puede haber pasado” agregó el coordinador de la NEMA.

El número de víctimas suministradas por las autoridades policiales de Plateau, no han sido confirmadas desde el Gobierno regional, el cual aseveró “no tener prisa” para determinar la cifra de fallecidos en el atentando acontecido en el mercado de “Terminus”.

Por su parte, Olivia Dazyam, quien es la responsable de Información del Gobierno de Plateu, dijo que “el número de víctimas no ha sido confirmado, porque las cifras todavía están siendo recopiladas por varios hospitales”. Además agregó, que las cifras se harán públicas “tan pronto como sea posible”.

Los servicios de seguridad pública de Nigeria, están operando en el lugar de la explosión, lo que implica que los heridos están siendo transportados a los hospitales para ser tratados.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, repudió este acto terrorista por medio de un comunicado y tildó a los autores de “crueles y malvados”. También señaló, que dio órdenes de desplazar a todas las agencias de seguridad y servicios de emergencia para auxiliar a las víctimas y manifestó sus condolencias a los familiares de los fallecidos, sin anunciar una cifra.

Por último, Goodluck aseguró a toda la población nigeriana que su Gobierno “sigue dispuesto a ganar la guerra contra el terrorismo” en referencia a la secta islamista Boko Haram.

Desde La Plaza/Al Momento/KC