Desde La plaza » PODER » Cambio climático » Aumento del nivel del mar amenaza con desaparecer la Estatua de la Libertad

Aumento del nivel del mar amenaza con desaparecer la Estatua de la Libertad

Estatua de la libertad

El aumento en el nivel del mar luego de que se derritiera el hielo polar a causa del calentamiento global se ha convertido en una gran amenaza para varios objetos representativos de Estados Unidos, como es el caso de la Estatua de la Libertad y el Centro espacial Kennedy, reseñaron los expertos mediante un informe este martes.

“Casi se puede seguir la historia de Estados Unidos con estos lugares”, resalta Adam Markham, investigador de la organización privada Union of Concerned Scientists (UCS) y coautor del documento “El riesgo de destruir el patchwork testigo de la herencia y de la historia de la nación”.

En dicho escrito son enumerados 30 tesoros nacionales que se encuentran amenazados no solo por las aguas, sino por los incendios al oeste de Estados Unidos, donde se han vuelto frecuentes por la sequía, relacionada con el calentamiento global según los expertos.

A parte de la Estatua de la Libertad y del Centro Kennedy, el documento hace mención a Jamestown, en Virginia, la primera colonia británica permanente del continente americano, ya que es posible que quede “sumergido por la crecida del océano hacia el final del siglo” pronostica la UCS.

“El Fuerte Monroe en Virginia, que tuvo un papel crucial durante la Guerra de Secesión, será una isla dentro de 70 años”, añade Markham, quien subraya que el “Castillo de San Marcos en San Agustín en Florida es muy vulnerable”.

Este es el fuerte con más antigüedad existente en Estados Unidos y se piensa que es posible que sea completamente rodeado de agua, ya que según proyecciones de la Agencia nacional oceánica y atmosférica (NOAA) el nivel del océano Atlántico subirá 91 centímetros en 2100.

Desde La Plaza/ Globovisión/ KH