Desde La plaza » PODER » Denuncian supuesto funcionamiento de agencia bancaria ilegal en penal de Tocuyito

Denuncian supuesto funcionamiento de agencia bancaria ilegal en penal de Tocuyito

La entidad bancaria Banesco Banco Universal, denunciará ante la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el uso de su nombre en una supuesta agencia instalada de forma ilegal en el centro penitenciario de Tocuyito, estado Carabobo.

La información se dio a conocer, a través de la cuenta oficial del referido banco en Twitter.

La denuncia inicial fue presentada en días recientes por la periodista Alexandra Belandia a través de su cuenta de Twitter, donde informó sobre el mecanismo que tenían los presos para poder contar con efectivo.

Luego explicó cómo funcionaba el sistema, en el que se hacen depósitos a unas cuentas suministradas y el dueño de las cuentas a cambio de un porcentaje les entregaban el efectivo a los presos.

Al mismo tiempo la periodista se preguntaba si la institución financiera sabría que su nombre era usado en esta agencia ilegal, y afirmaba, sin presentar ningún tipo de pruebas, que el Ministerio del Poder Popular para los Asuntos Penitenciarios estaba al tanto de esta anormalidad.

Cabe destacar que Belandia no ha dicho cómo obtuvo la información, ni ha presentado evidencias que sustenten su denuncia. Hasta ahora lo único que respalda su denuncia es una foto que no deja claro si se trata en realidad de la cárcel de Tocuyito.

Según reseña el diario el Carabobeño en su portal web, fuentes de Banesco dijeron a la agencia española Efe que al conocer la información se comunicaron con la periodista, y ésta les corroboró que en dicho penal funciona “un negocio que es como una especie de banco y que han vestido con la identidad de Banesco”.

Los directivos de Banesco presumen que la imagen que están utilizando pudo haber sido obtenida de un robo que sufrió el año pasado uno de sus proveedores, reseña el diario.

Hasta el momento, ni (Sudeban), ni el Ministerio para el Servicio Penitenciario, ni el Ministerio Público se han pronunciado sobre el caso.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS