Desde La plaza » PODER » ANC aprueba convocatoria a elecciones presidenciales en primer cuatrimestre del año

ANC aprueba convocatoria a elecciones presidenciales en primer cuatrimestre del año

Este martes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó el decreto de convocatoria a las elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre de 2018.

La propuesta fue realizada por el constituyentista y jefe político de la ANC, Diosdado Cabello, donde una vez terminado su derecho de palabra exclamó: “¡Si el mundo quiere aplicar sanciones, nosotros convocamos elecciones. Este pueblo tiene el derecho de decidir su propio destino!”.

Esta propuesta recibió el respaldado de la también Constituyentista indígena Noeli Pocaterra, en nombre de los pueblos indígenas.

“En nombre de los pueblos indígenas queremos expresar el apoyo a la propuesta del constituyente Diosdado Cabello de convocar a elecciones presidenciales.  ¡Esta batalla no la vamos a perder!”, dijo.

De igual forma la propuesta realizada por cabello fue respaldada por los constituyentistas Francisco Ameliach, Diva Gómez en representación del sector de los de los trabajadores,  y por Emilio Colina, representante del sector Discapacidad.

DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche