Desde La plaza » PODER » Ante el poder popular presidente Maduro firma presupuesto para el 2017

Ante el poder popular presidente Maduro firma presupuesto para el 2017

El presidente de la República Nicolás Maduro, presentó este viernes el presupuesto de la nación para el año 2017 ante el Congreso de la Patria.

Tras rendirle tributo al Libertador Simón Bolívar por cumplirse 203 años de otorgarsele el título de ‘Libertador’, el presidente se dirigió al pueblo concentrado en las afueras del panteón nacional donde explicó las razones de presentar el presupuesto nacional para el año 2017 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no a la Asamblea Nacional (AN), todo en el marco de la constitución nacional.

Luego de que el TSJ dictaminará en desacato a la AN, el primer mandatario procedió a firmar delante de la multitud el presupuesto y la ley de endeudamiento para el año 2017  y que será publicado en gaceta oficial.

El jefe de Estado anunció que se calculó el barril de petróleo en 30 dólares y 73.6% del presupuesto será a la inversión social y las misiones, así mismo manifestó que el 83 % del presupuesto se pagará con los impuestos recaudados y solo el 17 % será cancelado con la renta petrolera.

El monto total del presupuesto es de “8 billones 479 mil 301 millones de bolívares” y afirmó que “hasta el último centavo es para el pueblo”.

“11,9% del presupuesto se va a financiar con dividendo y aportes especiales de las empresas socialistas, igualmente, estamos incrementando un 428% la inversión en los proyectos interterritorial del poder popular”, manifestó el mandatario.

Por otra parte el primer mandatario aclaró que las sentencias del TSJ se deben cumplir “obligatoriamente” por todos los poderes públicos y ciudadanos de Venezuela.

“Nadie puede ir contra esta sentencia es de obligatorio cumplimiento y acatamiento”. “Voy a hacer una carta especial porque gobernador que no acate esta sentencia no le vamos a dar dinero en enero. Le pagaré directamente a la nómina”, advirtió.

Recordemos que el presupuesto se presentará ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ya que la Asamblea Nacional, instancia ante la cual debe consignarse la relación de inversiones para el próximo año, se encuentra en desacato a las órdenes del Máximo Tribunal del país y a la Constitución de la República.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche