Desde La plaza » PODER » AN aprobó proyecto de acuerdo en homenaje a las víctimas del holocausto

AN aprobó proyecto de acuerdo en homenaje a las víctimas del holocausto

Este jueves la Asamblea Nacional (AN) por unanimidad aprobó un proyecto de acuerdo en homenaje a las víctimas del holocausto presentado por la diputada Amelia Belizario.

Leer más: Diputada Tamara Adrián continua su defensa por la comunidad LGBT

El Proyecto de Acuerdo con ocasión del Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, según Belizario, es para recordar la necesidad de las sociedades de mantener el respeto y la divinidad humana.

El Parlamento escuchó el testimonio de Hiro Kosher, dirigente de la comunidad judía en Venezuela y sobreviviente del Holocausto, quien hizo un recuento de lo vivido por los judíos en esa época y de como tuvo que hacer trabajos forzados haciendo fosas comunes para enterrar a sus compatriotas.

“Lo contrario del bien no es el mal, es la indiferencia y el mundo fue indiferente a nuestra realidad en esos años”, dijo Kosher, quien aseguró que tras los hechos vividos fue Venezuela la que le devolvió la fe en los seres humanos.

Desde la bancada del oficialismo respaldaron el acuerdo y se solidarizaron con los sobrevivientes de estos hechos que sufrieron los judíos por discriminación, tal como expuso la parlamentaria Aloha Nuñez.

El acuerdo considera los hechos que causaron el genocidio que produjo la muerte de un cuarto de la población judía mundial y acuerda sumarse a los actos a propósito de esta conmemoración.

Además condena toda práctica que vulnere los Derechos Humanos y exhorta a la comunidad internacional a reflexionar sobre estos hechos.

DesdeLaPlaza.com/ÚltimasNoticias/KM