Desde La plaza » PODER » Banfanb empezó entrega de nuevos billetes

Banfanb empezó entrega de nuevos billetes

Los primeros billetes del nuevo cono monetario fueron retirados a partir de este lunes 16 de enero en las agencias del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BanFanb).

El Presidente de BanFanb, Dario Baute, informó a través de su cuenta de red social Twiter, que la entrega de los nuevos billetes en la red de agencias del banco se iniciaba con “total normalidad”.

Por su parte, en la cuenta oficial de Twitter la entidad financiera invitó a sus clientes a retirar los nuevos billetes

Anuncio del Gobierno Nacional

El Presidente de la República Nicolás Maduro Moro anunció ayer, por segunda vez, desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en su memoria y cuenta del período presidencial 2016, que a partir de este 16 de enero entrará en circulación los nuevos billetes del nuevo cono monetario que regirá la economía venezolana.

“Mañana lunes salen progresivamente los nuevos billetes del cono monetario (…) En el transcurso del mes de enero y febrero van a seguir llegando los billetes del nuevo cono monetario (…) Ahí vamos, poco a poco”, reiteró.

Billete de 100 ahora hasta el 20 de febrero

Entre varios anuncio, el primer mandatario informó también que el billete de 100 bolívares, que estaría en circulación hasta el 20 de enero, se decidió prorrogar por tercera vez su circulación hasta el 20 de febrero.

“He decidido extender un mes más, hasta el 20 de febrero la circulación de los billetes de 100”, indicó el jefe de estado.

El nuevo cono monetario en Venezuela contará con nuevos billetes de  las siguientes denominaciones: Bs. 500, Bs. 1.000, Bs. 2.000, Bs. 5.000, Bs. 10.000 y Bs. 20.000, así como monedas de Bs. 10, Bs. 50 y Bs. 100.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche