Desde La plaza » PODER » Piedad Córdoba anuncia su candidatura por la presidencia de Colombia

Piedad Córdoba anuncia su candidatura por la presidencia de Colombia

La exsenadora colombiana y líder del movimiento popular colombiano Poder Ciudadano Siglo XXI, Piedad Córdoba, anunció su candidatura a la presidencia de Colombia.

Tras su visita a la ‘Piedra monumento’ que atesora los restos del expresidente cubano, Fidel Castro, la colombiana hizo el anuncio.

piedad ante tumba de fidel

“He querido venir a decírselo [Fidel] porque necesito de su acompañamiento, para que me ilumine con su energía y me dé la fuerza y la resistencia para una tarea que va a ser muy difícil”, sostuvo Córdoba, considerando que su carrera por la silla presidencial de la casa de Nariño para el período 2018-2022 será “harto, difícil”.

“Estoy aquí porque no solamente seguiremos la lucha que él comenzó sino porque tenemos la obligación de defender ese legado, que es el legado de la humanidad, de la solidaridad y del internacionalismo”, dijo Córdoba, citada por el sitio oficial Cubadebate.

“Como él mismo decía, un revolucionario no se cansa, no se pensiona, jamás espera absolutamente nada distinto a lo que significa la gratificación de la lucha”, añadió.

“Fidel para mí es muy especial”, declaró la también activista por los Derechos Humanos, quien añadió que el exmandatario de Cuba le ofreció su apoyo “cuando me inhabilitaron y en la persecución tan espantosa que hubo en mi país”.

Con la inscripción “Seguiremos tu ejemplo y defenderemos tu legado” en la cinta de la ofrenda floral que colocó ante el monolito que guarda las cenizas de Fidel en el cementerio de Santa Ifigenia, Córdoba también honró al Héroe Nacional cubano, José Martí.

piedad en cementerio y tumba de fidel

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche