Desde La plaza » PODER » Capturados 24 terroristas por ataques al MPPVH, la DEM y al Banco provincial de Chacao

Capturados 24 terroristas por ataques al MPPVH, la DEM y al Banco provincial de Chacao

La noche de este lunes, fueron capturados 24 personas, vinculadas con los actos vandálicos y terroristas ocasionados al Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat (MPPVH), la Dirección ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia (DEM) y una agencia del Banco Provincial , en el municipio Chacao del estado Miranda.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de su cuenta de red social de Twitter.

Reverol resaltó, que seguirán  “ejerciendo la autoridad democrática y constitucional para garantizar la Paz, ya que su frustración exacerba la violencia”.

Los hechos

El día de ayer grupos violentos atacaron con bombas molotov, las instalaciones del MPPVH así como la guardería adscrita a esta institución, así lo denunció el Ministro de esta cartera Manuel Quevedo, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que  fueron afectados 970 trabajadores y trabajadoras que hubo que evacuar y dentro de los cuales había tres mujeres embarazadas, identificadas como Yeniré Ribas con 6 meses y Jessica Mota con dos meses y María Rondón con ocho meses de embarazo. Por esta última, el ministro del Poder Popular para la  Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó sobre su estado de salud.

Los trabajadores durante el asedio, enviaron audios por sus teléfonos móviles  solicitando ayuda a las autoridades.

Quevedo responsabilizó a la Fiscalía General de la República, y al alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, por estos actos terroristas, e hizo un llamado al Papa Francisco a escuchar al Presidente de la República Nicolás Maduro, para detener estos ataques ‘fascistas’.

El ministro Reverol informó que este ataque ocasionó la evacuación más de mil trabajadores y 45 niños integrantes del preescolar, de los cuales 25 de ellos recibieron atención médica.

Por su parte, el General de Brigada, Fabio Zavarce, publicó un video donde muestra las armas incautadas en la detención de los responsables de este hecho.

Por otro lado, la sede de la magistratura del TSJ fue incendiado por estos grupos violentos, así como la agencia bancaria del Banco Provincial, ubicada justo en el piso superior de la Magistratura, fue destruida y vandalizada.