Desde La plaza » PODER » Quevedo: Sede del Ministerio de Hábitat y Vivienda fue atacada por terroristas

Quevedo: Sede del Ministerio de Hábitat y Vivienda fue atacada por terroristas

Al menos 900 trabajadores y 45 niños resultaron afectados por el ataque de grupos violentos, afectos a la oposición, que incendiaron este lunes la sede del Ministerio de Hábitat y Vivienda, ubicada en Chacao, estado Miranda. Así lo denunció el ministro Manuel Quevedo, a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

“Con mucho pesar debemos informar que la sede del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda   fue objeto de un ataque terrorista de unas dimensiones repudiables desde todo orden”.

El titular de la cartera detalló que en la sede ministerial funciona un preescolar. “Se encontraban 45 niños. Los terroristas vinieron con toda su maldad derrumbaron la reja principal y acabaron con las instalaciones, que son las de atención a la comunidad, allí descargaron su odio dejando dolor a las familias que lo que hacen es llevar la felicidad a nuestro pueblo”.

Quevedo destacó que fueron evacuadas tres mujeres embarazadas, quienes inhalaron el humo producto del incendio. “Las personas fueron evacuadas con la asistencia de Protección Civil y los bomberos del Distrito Capital”. Denunció que se presentaron a las instalaciones los funcionarios de SaludChacao para verificar si habían terroristas detenidos o heridos. “Vinieron prácticamente a proteger”, insistió.

Quevedo resaltó que se han realizado las denuncias ante la Fiscalía de 14 casos de ataques hacia sedes pertenecientes al Ministerio, sin obtener respuesta alguna de la Fiscal General. Afirmó que estos actos se han realizado con “la protección que le brinda la impunidad de la Fiscalía del Ministerio Público, que se ha convertido en los guardianes de estos terroristas”.