Desde La plaza » PODER » CEELA respalda al CNE por resultados electorales de la ANC

CEELA respalda al CNE por resultados electorales de la ANC

El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) no tiene dudas sobre la transparencia de la elección a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), celebrada en Venezuela el pasado 30 de julio.

En entrevista exclusiva para RT, el presidente del CEELA, Nicanor Moscoso, aseguró que el “resultado electoral de Venezuela es verídico y confiable“.

El también expresidente del Tribunal Supremo Electoral del Ecuador precisó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela empleó “el mismo sistema que se ha usado para todas las elecciones, incluyendo la del 2015 cuando la oposición venezolana ganó la Asamblea Nacional“.

Moscoso aseguró que se trata de “un sistema electrónico, auditable y tremendamente confiable“, es decir, que “cualquier persona puede corroborar que quienes asistieron a votar, fueron esos 8.089.320 electores anunciados por el CNE”.

El CEELA, invitado dentro del programa de acompañamiento electoral que emplea el CNE, estuvo presente con sus integrantes en las 7 auditorías que se hicieron al sistema de votación.

“Estuvimos en las auditorías de los días previos a la elección, constatamos la legalidad de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la forma de reparto y elección de los miembros de la Asamblea. Lo que nos parece democrático y que garantiza la participación”, indicó.

DesdeLaPlaza.com/La Radio del Sur/RS