Desde La plaza » PODER » Chavismo arrasó en municipales y logró más de 300 alcaldías

Chavismo arrasó en municipales y logró más de 300 alcaldías

El chavismo arrasó este domingo en las elecciones municipales al conquistar más de 300 alcaldías de los 335 municipios del país, según los primeros sondeos publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE)

Una vez dado a conocer el primer boletín, el presidente Nicolás Maduro, se dirigió al país desde la Plaza Bolívar de Caracas donde estuvo acompañado por parte de su tren ministerial y una gran concentración de militantes revolucionarios que celebraron este nuevo éxito electoral de la Revolución Bolivariana.

Desde allí celebró el triunfo de Erika Farías  en el municipio Libertador, así como el éxito de los abanderados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en ciudades como Maracaibo, Barquisimeto, Valencia, Maturín, Barcelona, Puerto la Cruz y Ciudad Bolívar.

Han votado 9 millones 340 mil votantes. Récord en una elección municipal, por encima de los llamados a la abstención. Más del 47 por ciento de participación. Nueve millones por el buche a la oligarquía nacional, la oligarquía que tuvo miedo de medirse, porque estoy seguro que de tú a tú íbamos a obtener igualmente una gran victoria”, expresó.

Celebró además el triunfo del candidato del Psuv a la Gobernación del estado Zulia, Omar Prieto, elección que fue repetida este tras el desacato de Juan Pablo Guanipa ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que significó su ausencia absoluta en la Gobernación, luego de ser electo en los comicios regionales del pasado 15 de octubre.

“Además quiero felicitar al nuevo gobernador del Zulia, Omar Prieto. Hoy podemos decir oficialmente: la Revolución ha ganado 19 Gobernaciones, con la Gobernación del Zulia, con 57% de los votos populares, de uno de los estados con más votantes del país”, aseveró.

Asímismo el jefe de Estado felicitó a los alcaldes electos de la oposición nacional, “felicidades por su victoria en El Hatillo, Chacao, Baruta, y San Cristóbal. Felicito a los partidos políticos opositores que participaron en esta elección”.

Triunfó la esperanza

Durante su alocución, Maduro destacó que se ha renovado la esperanza en la Patria socialista.

“Hoy ha triunfado la esperanza popular. Hoy se ha renovado la esperanza en la Patria. Hoy ha triunfado la revolución de la esperanza”, expresó.

En este sentido, el Mandatario Nacional exhortó a la unión nacional con el fin de transitar hacia la construcción de un nuevo país, que tenga como pilar el poder popular.

“Llamo a la unión de todos los venezolanos. Hemos triunfado. Ahora avancemos en el triunfo de la unión nacional, en el triunfo de la renovación de la esperanza”, subrayó.

Convocó además a los alcaldes y alcaldesas electas en las elecciones municipales a una reunión en el palacio de Miraflores, que tendrá lugar el 16 de diciembre, y en el que se sentarán las bases para la creación de un plan único que atenderá dificultades en servicios diversos como el transporte, el suministro de agua, el abastecimiento de alimentos, entre otros.

“Será un solo plan de trabajo”, señaló al tiempo que invitó a los 23 gobernadores, para ratificar que el diálogo será la principal herramienta a aplicar en la creación de este y otros proyectos.

“Los llamo a todos a la unión, al liderazgo convocante y unitario. Les pido que tomen en cuenta las opiniones, la experiencia y la diversidad. Debemos decirle no a la división”, destacó Maduro.

DesdeLaPlaza.com/AVN/RAL