Desde La plaza » PODER » TSE de Honduras anuncia ventajas del actual presidente en más de 4 mil actas denunciadas

TSE de Honduras anuncia ventajas del actual presidente en más de 4 mil actas denunciadas

El Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, David Matamoros, presentó este domingo, la finalización del escrutinio especial de 4 mil 753 actas de votación, que fueron denunciadas por algunos partidos de oposición ante un presunto fraude.

Las actas dan nuevamente con ventaja al actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández del Partido Nacional, con  un total de 42,95% de los votos contra el 41,42% de Salvador Nasralla de la Alianza de la Oposición Contra la Dictadura.

Asimismo, recordó que el proceso aún no ha terminado, porque ahora entran a la fase de impugnaciones y luego vendrá la declaración de los ganadores de la contienda electoral.

En el recuento de las actas se contó con la supervisión de observadores nacionales, junto a representantes de la Unión Europea (UE) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Nos hemos comprometido a enviarles copias exactas de todos los escrutinios tanto a la UE como a la OEA”, dijo.

El presidente del TSE indicó que se quiere enviar el mensaje al país y al mundo de que se están haciendo las cosas de manera transparente.

Los comicios electorales en Honduras se celebraron el 26 de noviembre con normalidad, a pesar de que se denunciaron fallas de logística y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) amplió por una hora el proceso de votación.

Nasralla denunció irregularidades presentadas por los ciudadanos durante el proceso electoral y fraude en los resultados de los comicios, por ello llamó a los ciudadanos a manifestar por la transparencia en los resultados.

DesdeLaPlaza.com/AVN/RS